sábado, 28 enero 2023

Ford Bronco Sport: va más allá fuera del asfalto con este paquete opcional

Los nuevos Ford Bronco y Ford Bronco Sport pueden compartir nombre, pero en realidad se trata de vehículos muy diferentes ofrecidos por la firma del óvalo azul. Y es que mientras que el primero ha sido creado para plantar cara al legendario Jeep Wrangler, el segundo nació para ser un vehículo mucho más civilizado. Un SUV que se tiene que ver las caras al otro lado del océano con vehículos como los Honda CR-V o Toyota RAV4 por poner un par de ejemplos.

La firma del óvalo azul ha repetido en numerosas ocasiones que la demanda de su Ford Bronco ‘a secas’ es tal que les es imposible dar a basto, de manera que muchos clientes cansados de largas esperas dan el salto al Ford Bronco Sport, que no es tan aventurero como su hermano.

Diamond Off-Road: el nuevo paquete opcional para el Ford Bronco Sport

Ford Bronco Sport Black Diamond. Imagen estática trasera.

Para solucionarlo los ingenieros de la compañía americana han desarrollado un paquete opcional que aumenta la capacidad off-rodad de este Ford Bronco Sport. Bautizado con el nombre de Diamond Off-Road, también llega de la mano del programa Bronco Off-Rodeo, que permite a sus propietarios aprender a sacar el máximo partido a este aventurero SUV.

El nuevo paquete opcional Diamond Off-Road está disponible en los Ford Bronco Sport con los niveles de equipamiento Big Bend y Outer Banks. Este añade a su dotación de serie componentes como una placa metálica protectora para la parte delantera, un protector adicional para el depósito de gasolina y un protector extra para la transmisión del vehículo. En estos Ford Bronto Sport también se instalan unas llantas metálicas de 17 pulgadas y acabadas en Carbonized Gray, que se calzan con neumáticos off-road en medida 225/65 R17.

Bronco Off-Rodeo: el programa para extraer el máximo partido a tu Ford Bronco Sport

Ford Bronco Sport Black Diamond. Imagen detalle.

Semejantes neumáticos ayudan a que estos aventureros SUV equipados con dicho paquete Diamond off-road destaquen entre el resto, de la misma manera que mejoran la tracción cuando se abandona el asfalto. Estas unidades de los Ford Bronco Sport también añaden adhesivos en color negro mate para el capó, así como gráficos específicos para la parte inferior de su carrocería con los emblemas ‘Bronco’ en ambas puertas.

Respecto al mencionado programa Bronco Off-Rodeo, decir que se trata de una experiencia que la firma del óvalo azul ofrece en los estados de Texas, Nevada, Utah y New Hampshire. En realidad no es nada nuevo, porque anteriormente este programa ya existía, aunque estaba limitado a clientes de Ford Bronco ‘a secas’.

Sin embargo, ahora este programa que te permite conocer los límites de tu vehículo, también está abierto a todos aquellos clientes que hayan adquirido un Ford Bronco Sport.