Los premios Lexus Design Award ya tienen finalistas
DISEÑOS PARA UN FUTURO MEJOR

Los premios Lexus Design Award ya tienen finalistas

Lexus sigue buscando talento joven en todo el mundo y ya tiene finalistas para sus premios Design Award. Los seleccionados dispondrán de unos 25.000 euros para crear su prototipo, que se presentará este año en la Semana del Diseño de Milán.

Montse Turiel

Montse Turiel

15 de Febrero 2020 09:00

Comparte este artículo: 6 7

Desde 2013, Lexus organiza el concurso Design Award para apoyar a jóvenes creadores de todo el mundo a los que se pide diseñar propuestas innovadoras y que sirvan para crear un futuro mejor. Este año se han presentado al concurso 2.042 ideas de 79 países, todo un récord. Y los jueces han elegido ya seis finalistas procedentes de Estados Unidos, China, Europa, Pakistán y Kenia. La marca también organiza a nivel internacional un concurso de diseño basado en uno de sus vehículos. El año pasado se realizó sobre el todocamino UX 250h y lo ganó el estudio de diseño español Antoñito y Manolín.

Los seis equipos de diseño seleccionados recibirán la orientación de expertos en diseño y una financiación de hasta 3 millones de yenes (unos 25.000 euros) para crear prototipos de sus proyectos, que serán expuestos en la Semana del Diseño de Milán, donde se elegirá al ganador. Las propuestas fueron seleccionadas de acuerdo a los tres principios esenciales de la marca Lexus: anticiparse, innovar y cautivar, haciendo hincapié en un diseño que mejore el futuro. Estas son las propuestas finalistas:

Filtro para mejorar el aire

Bio. Scales. Es un sistema de filtración de aire.Bio. Scales. Es un sistema de filtración de aire.

Paul y Garrett Sutherlin Santo son dos diseñadores de centro de Los Ángeles que han creado un filtro para eliminar del aire el carbono y otros compuestos nocivos. Está desarrollado a partir de materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente. Se imprime en 3D, es reconfigurable y adaptable.

Nube que captura el ruido

Feltscape. Esta nube de fieltro captura el ruido.Feltscape. Esta nube de fieltro captura el ruido.

Con sede en el Reino Unido, Théophile Peju y Salvatore Cicero son diseñadores arquitectónicos de Londres y han creado una nube de fieltro transpirable que captura el ruido y permite personalizar la acústica y la iluminación interior. Su fabricación combina técnicas de alta costura y robótica.

Chaleco y balsa a la vez

Flash Pak. Similar a un chaleco salvavidas para utilizar en caso de inundación.Flash Pak. Similar a un chaleco salvavidas para utilizar en caso de inundación.

Yaokun Wu estudia diseño industrial en Brooklyn (Nueva York, EE. UU.) y ha creado una especie de chaleco salvavidas que guía a los alumnos hasta un lugar seguro en caso de inundaciones repentinas. Está equipado con luces LED y se puede inflar para convertirlo en un flotador o sujetarse entre sí para formar una balsa.

Limpiador corporal

Lick. Limpiador corporal portátil.Lick. Limpiador corporal portátil.

La propuesta de la rusa Irina Samoilova es un limpiador corporal portátil con una superficie exclusiva similar a la lengua de un gato que puede ser usado por personas que no tengan acceso al agua.

Casas sostenibles y conectadas

Open Source Communities. Explora la creación de hogares conectados sostenibles.Open Source Communities. Explora la creación de hogares conectados sostenibles.

Desde Kenia llega Open Source Communities, una propuesta de diseño eficiente de comunidades en países en desarrollo. La idea es crear hogares conectados que sean sostenibles.

Máquina de coser accesible

<strong> Es una máquina de coser para personas con discapacidad visual.</strong> Es una máquina de coser para personas con discapacidad visual.

Aqsa Ajmal, diseñadora industrial de Pakistán, propone una máquina de coser accesible diseñada para ayudar a las personas con discapacidad visual.

Artículos recomendados

Sigue Motor16