comscore

Ferrari 308 GTB. Este fabricado en fibra de vidrio se va a subastar

Mientras que todos los ojos van a estar puestos en el Salón de Ginebra, los expertos de RM Sotheby's se van a centrar en buscar un nuevo hogar a este sorprendente Ferrari 308 GTB Vetroresina del año 1976, el cual será subastado en Amelia Island.

La historia del 308 GTB arranca en 1975, cuando su llamativa carrocería diseñada por Pininfarina estaba fabricada en fibra de vidrio y no en metal. Esto se mantiene hasta el año 1977, pero durante esos dos primeros años se fabrican 712 unidades como la que tienes ante tus ojos, que además presumían de tener un peso de 1.050 kilos, inferior en 12 kilos a los de carrocería de acero.

Llegaron 100 unidades a Estados Unidos

Curioso es que la firma de Maranello solo enviara 100 unidades a Estados Unidos y se dice que esta es una de las cuatro enviadas en el primer viaje. Pero en realidad se trata del 308 GTB número 156 fabricado por la firma del cavallino rampante.

Inicialmente fue vendido a John Tutterrow de Los Gatos, California, que lo tuvo en su poder hasta que en 1988 se lo vendió a Chris Springer de San José. Este último sometió al 308 GTB a un completo trabajo de restauración, dejando la fibra de vidrio a la vista para posteriormente volverla a pintar en el Rosso Chiaro original. Su interior también se trabajó a conciencia, al igual que su motor 2.9 V8 con 240 CV de potencia. Eso son 15 CV menos que en Europa por las normas anticontaminación de Estados Unidos.

Springer lo exhibió en diferentes concursos de elegancia, como el de Palo Alto, donde venció en su categoría. Si bien, en 2015 fue vendido a la Colección Ming, una de las colecciones privadas de Ferrari más importantes del mundo. Durante este tiempo, este Ferrari 308 GTB ha convivido junto a F40, FXX K y compañía, hasta ser vendido en 2017 a su actual propietario, quien ahora ha decidido desprenderse de el.

No hay estimaciones de lo que podría llegar a costar, pero su singularidad se va a traducir en un elevado precio de venta. Además ten en cuenta que a lo largo de sus 44 años de vida, apenas ha recorrido 12.400 millas, lo que son menos de 20.000 kilómetros.