comscore

Premio internacional Lexus Art Car para un estudio de diseño español

El estudio de diseño español Antoñito y Manolín se ha alzado con el primer premio del concurso Lexus UX Art Car en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille con su obra 'Gyorin Kozane (Armadura de escamas)', en la que han revestido la carrocería del Lexus UX 250h con una especie de escamas que emulan la piel de los peces, tan presentes en la cultura y el arte japoneses.

El Chantilly Arts & Elegance Richard Mille, celebrado recientemente, es uno de los principales festivales automovilísticos de Europa. La marca Lexus conmemoró durante este evento su 30 aniversario con la presentación del prototipo LC Convertible y el estreno del renovado SUV Lexus RX. También se dio a conocer el ganador del concurso Lexus Art Car, en el que varios diseñadores europeos habían presentado sus propuestas inspiradas en el todocamino UX 250h.

1 yHoBRzNi8091Y Motor16

Antoñito y Manolín, el estudio de diseño compuesto por Trini Salamanca y Pablo Párraga, se alzó con el primer premio de este certamen, lo que les llevará a participar como invitados de Lexus en la Semana del Diseño de Milán 2020, uno de los principales escaparates mundiales del diseño, donde Lexus está presente desde 2005.

El concurso en España

La marca ha seleccionado a siete artistas de diferentes ciudades españolas para hacer una interpretación libre sobre lo que significa para ellos el nuevo modelo de Lexus.

2 yHoBRzNi8091Y Motor16

El trabajo de Antoñito y Manolín consistió en fabricar una armadura de escamas para el UX 250h, una malla orgánica con escamas azules y rojas que emula la piel de los peces. En nuestro país, la votación del público colocó su proyecto en segundo lugar, por detrás de la creación 'Bluz', de la diseñadora Ana Soler Baena, de A Coruña. Ambas propuestas viajaron a la final europea celebrada en Chantilly y en la que finalmente se alzó con el premio el diseño 'Gyorin Kozane'.