comscore

Llega el nuevo coupé Oletha de 6 cilindros, inspirado por BMW

Smith Vehicle Engineering es una empresa de ingeniería norteamericana especializada en vehículos especiales que acaba de presentar su nuevo vehículo Oletha Coupe V6. El acto de presentación ha tenido lugar durante el Concurso Audrain Newport en Rhode Island.
Tras el lanzamiento en 2021 del Oletha Coupe V8 ahora le ha llegado el turno al escalón de acceso el V6, un motor atmosférico de origen BMW. De esta forma la gama queda compuesta por dos versiones:

  • SVE-tuned S65 V8 de 4.4 litros, con una potencia de más de 450 hp
  • SVE-tuned S54 I6 de 3.4 litros, con una potencia de 400 hp

Como señalan los hermanos Oletha, propietaria de la firma, hay más diferencia entre ellos de lo que cabría suponer. Su comportamiento y su respuestas son muy diferentes. Para empezar la sonoridad del V6 resulta mucho más fina y enérgica, mientras que la del V8 es muy ronca y profunda.

Smit Vehicle Engineerings all new 6 cylinder S54 Oletha Coupe prototype will debut at the 2022 Audrain Newport Concours and Motor Week September 28th – October 2nd. Motor16
Oletha Coupe


En este caso el V6 cuenta con un cambio manual de seis velocidades, muy rápido y directo encaja a la perfección con la filosofía deportiva del coche. Que además es más ligero que su hermano mayor el V8. Lo que lo hace incluso más ágil rápido y divertido de conducir. De hecho su peso es de 1.360 kilos, casi 100 kilos menos que el V8. Con una distribución de peso al 50% entre ejes. Un chasis excepcionalmente rígido y una carrocería de fibra de carbono aligerada.

Oletha Coupe, versión de acceso

Los vehículos con motor S54 de 6 cilindros se diferencian visualmente de sus hermanos con motor S65 de 8 cilindros por un nuevo diseño de capó. Hay configuraciones de motor adicionales disponibles y se pueden adaptar a los requisitos y especificaciones del cliente.

The 6 cylinder S54 Oletha Coupe is the second prototype created by Tennessee based Smit Vehicle Engineering – blending powerful motorsport performance with refined elegance. Motor16
Oletha Coupe

Según el cofundador Kaess Smit, los orígenes del Oletha Coupe se basan en la perspicacia técnica y de ingeniería compartida por él y su hermano Willem, aplicada a la búsqueda de sus sueños infantiles de BMW.

“Al fusionar los últimos desarrollos en ingeniería y tecnologías de fabricación con las obras maestras mecánicas del pasado, creemos que estamos combinando un rendimiento deportivo potente con algo elegante y refinado, algo discreto pero increíblemente emocionante”, dijo Kaess.

Oletha Coupe


Los hermanos Smit se unieron por primera vez como Smit Vehicle Engineering en 2019, luego de períodos individuales con empresas de ingeniería y fabricación de alta tecnología, incluidas General Electric, Tesla Motors, Faraday Future, Singer Vehicle Design, San Diego Composites y Applied Composites. Más recientemente, SVE trasladó sus operaciones del sur de California a una nueva instalación de 6000 pies cuadrados en las afueras de Nashville, Tennessee, donde todo el trabajo de restauración, modificación y ensamblaje de los vehículos de los clientes comenzó en el verano de 2022.