comscore

50 nuevos examinadores alivian la lista de espera para sacarse el carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) incorporará 50 nuevos examinadores DGT interinos por vacante que reforzarán la plantilla existente en las próximas fechas, tras la resolución firmada este lunes por la subsecretaria de Estado del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea.

Se trata de medio centenar de examinadores DGT que se dedicarán en exclusiva a realizar exámenes de conducción a alumnos. Recordemos que hace mucho tiempo que no se cubrían plazas de las vacantes generadas tanto por bajas como por jubilaciones. Lo que constituye un problema de primer orden para agilizar un sector ya muy tocado.

Desde las propias asociaciones de autoescuelas se había denunciado en numerosas ocasiones la falta de examinadores. Lo que ha provocado listas de espera de alumnos esperando a presentarse a examen. Unas listas de espera que han llegado a rozar el año. Una situación absolutamente insostenible y que al final genera un sobrecoste muy importante para el alumno. Que se ve obligado a dar más clases de las necesarias para reforzar de cara al examen.

Solo 50 nuevos funcionarios, hacen falta más

De los 50 funcionarios nuevos, 24 se incorporan este lunes a sus funciones al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio, y el resto lo hará en unas semanas, una vez finalizado el mismo, según ha informado este departamento.

Examinadores
Examinadores DGT

Estos funcionarios llevarán a cabo sus tareas en 28 jefaturas provinciales de Tráfico, quedando repartidos un examinador en Zamora, Albacete, Toledo, Ibiza, Mahón, Santiago de Compostela, La Coruña, Córdoba, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Lérida, Oviedo y Vitoria.

Las regiones de Tarragona, Gerona, Sevilla, Málaga, Cáceres, Valencia, Alicante, Donosti, Bilbao, Santander, Zaragoza y Pamplona tendrán dos nuevos examinadores cada una, mientras que Granada contará con tres nuevas incorporaciones y Madrid y Barcelona tendrán cinco nuevas cada una.

Según la DGT incorporaciones progresivas y constantes

«La incorporación de examinadores interinos que la DGT lleva realizando desde comienzos del pasado año, nos permite dotar al organismo de medios humanos de una forma más ágil, para así mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos», ha señalado la secretaria general de la DGT, María Lidón.

La incorporación de estos 50 interinos, añade Interior, se complementa con las nuevas plazas de examinadores de tráfico por sistema de acceso libre, que anualmente se publican en la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado.