comscore

Llantas de fibra de carbono. La nueva opción para los BMW M4 GTS

Puedes contar con los dedos de una mano los vehículos que ofrecen, aunque sea como opción, la posibilidad de ser equipados con un elemento tan singular como es el caso de unas llantas de fibra de carbono. Entre ellos encontramos los exclusivos y caros Koenigsegg Agera R o Koenigsegg One:1, aunque también las ofrecen vehículos más «terrenales» como pueden ser los Ford Mustang GT 350R, aunque en este caso son un extra que supera ligeramente los 30.000 dólares.

Ahora es BMW la que se suma a esta «moda» de la ligereza hasta en las ruedas y ha ideado estas exclusivas llantas de 19 pulgadas que se ofrecen como una opción para sus BMW M4 GTS, aunque no es algo de lo que tengamos que sorprendernos, pues los 700 BMW M4 GTS que se van a fabricar para todo el mundo ya están adjudicados

Llantas híbridas 7 kilos más ligeras

Bien es cierto que cuando fue presentado este deportivo, BMW anunció que ofrecería esta alternativa, pero no ha sido hasta ahora cuando han mostrado el aspecto definitivo de estas llantas.

En realidad hablamos de unas llantas híbridas, pues están fabricadas con carbono y aluminio. Por esta razón, el juego completo consigue ahorrar 7 kilos de peso si se comparan con unas llantas de aluminio forjado. No parece un ahorro notable, pero hay que tener en cuenta que lo hacen directamente sobre las masas suspendidas y seguro que ayudan a ofrecer un comportamiento aún más deportivo.