comscore

Koenigsegg Agera R. Consigue uno de los 18 ejemplares fabricados

No cabe la menor duda de que en el mundo de las cuatro ruedas como en la mayoría de las ocasiones, exclusividad y euros son dos palabras que van de la mano.

Sólo se fabricaron 18 Agera R

Como ejemplo decir que sólo se llegaron a construir 39 Ferrari 250 GTO, los cuales se venden a día de hoy a precio de oro, y nunca mejor dicho, pues se llegó a vender una unidad por nada menos que 38 millones de dólares. No nos olvidemos de los 25 Mercedes CLK GTR, que llegan a alcanzar un precio en las mejores subastas de 2,5 millones de euros. Tampoco me importaría tener uno de los 17 Bugatti Tipo 57 S Atlantic, pues eso significaría que sería unos 30 millones de dólares más rico…

Sin embargo tampoco me echaría a llorar si tuviera uno de los 18 Koenigsegg Agera R que se llegaron a fabricar entre los años 2011 y 2014. Y aunque son modelos que derivan de los Koenigsegg Agera «convencionales» no cabe la menor duda de que son versiones exclusivas a más no poder

Ahora se pone a la venta la última unidad del Agera R fabricada en las instalaciones de Koenigsegg, la cual está pintada en un exclusivo color negro con partículas de color bronce que le aportan una tonalidad única. Su carrocería está fabricada en fibra de carbono, al igual que el resto del coche, incluyendo su techo rígido que se desmonta a mano. Las llantas también se han fabricado en carbono, como las que utiliza el rápido Koenigsegg One:1.

Con 1.140 CV de potencia

Semejante Agera R no es «lento», pues su motor 5.0 V8 Biturbo es capaz de generar una potencia de 1.140 CV y 1.200 Nm cuando es alimentado por etanol E100, y sólo tiene que mover 1.435 kilos de peso (relación peso/potencia de 1,26 kg/CV). Gracias a ello semejante deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 440 km/h.

En su día el Koenigsegg Agera R tenía un precio de 1,2 millones de euros, pero ya sabes… Cuando sólo se han fabricado 18 ejemplares y todos están vendidos, las unidades que se vuelven a poner a la venta tiempo después incrementan su precio y es justo lo que ha ocurrido con este Agera R, por el que piden nada menos que 1.680.000 euros.