comscore

Ferrari 335 S Spider Scaglietti. Podría batir récords en su subasta

Será la casa de subastas francesa Artcurial, la que saque a la venta en el próximo Salón Retromobile de París en el mes de febrero este singular ejemplar de Ferrari 335 S Spider Scaglietti, uno de los cuatro ejemplares que se fabricaron.

Utilizó dos motores V12

Esta unidad en concreto cuenta con un historial impecable, de hecho, pertenece a la colección de Pierre Bardinon. Este ejemplar con un chasis Tipo 520/B salió de la fábrica de Maranello a comienzos del año 1957, aunque lo hizo como un Ferrari 315 S equipado con un motor V12 atmosférico de 3.8 litros. Poco después recibió el propulsor que actualmente equipa, un bloque V12 de 4.1 litros capaz de proporcionar 400 caballos de potencia. Con su primer propulsor únicamente disputó las 12 Horas de Sebring, y ya con el poderoso 4.1 V12 se presentó en las 24 Horas de Le Mans, donde fue pilotado por Mike Hawthorn y Luigi Musso. Si bien, un problema mecánico les obligó a retirarse antes de finalizar.

Antes de que ello sucediera, lograron establecer el récord de velocidad media a una vuelta, siendo este Ferrari 315 S Spider Scaglietti el primer vehículo en superar los 200 km/h en una vuelta al circuito original de La Sarthe. Además, este ejemplar compitió en pruebas como las 6 Horas Kristianstad en Suecia, el Gran Premio de Cuba, el Grand Premio de Venezuela o la Road America 500.

Pilotado por Sir Stirling Moss

Aunque no logró ninguna victoria al volante de este singular Ferrari 315 S Spider Scaglietti, uno de sus pilotos más ilustres es sin duda Sir Strirling Moss, y con sólo saber que lo pilotó, ya es suficiente para elevar el precio de este ejemplar.

Ya hemos dicho que será en febrero cuando sea subastado este singular cavallino rampante, que según estiman, podría alcanzar un precio de entre 28 y 32 millones de euros, aunque hay quien asegura que incluso se podría llegar a pagar mucho más, superando incluso los 38,1 millones de dólares (actualmente 35 millones de euros) que se pagaron por el Ferrari más caro de la historia, este singular Ferrari 250 GTO que se subastó en el año 2014 en Monterrey.