comscore

BMW M4 GTS. Rompe récords en el infierno verde

El último BMW M4 GTS ha sorprendido a todos una vez más. Si hasta ahora lo había hecho por una espectacular estética con cambios en su exterior y con una increible aerodinámica, hoy lo hace por convertirse en uno de los BMW M de producción más rápidos del mundo en un circuito.

Más rápido que un superdeportivo

El BMW M4 GTS demuestra que lo suyo no es una simple edición especial basada en la estética. Y a las pruebas nos remitimos, ya que esta espectacular versión del coupé ha logrado marcar un tiempo en el Infierno Verde de Nürburgring inferior a los 7 minutos 28 segundos. Pilotado por Jörg Weidinger, piloto de pruebas de BMW M GmbH, el tiempo exacto en el que ha parado el cronómetro este BMW M4 GTS ha sido de 7:27.88. Si no te lo terminas de creer tranquilo, porque la compañía bávara nos ha dejado un vídeo donde poder disfrutar de esta impresionante vuelta.

Gracias a esta vuelta, el M4 GTS ha logrado entrar en el podio de los 30 coches de producción más rápidos en Nordschleife. Para que os hagáis una idea de la hazaña que ha conseguido este vehículo, el tiempo que ha marcado en el circuito alemán se iguala al marcado por el actual Porsche 911 GT3 o el McLaren MP4-12C, es solo tres segundos más lento que elFerrari Enzo o el Lamborghini Aventador LP 700-4, y unos segundos más rápido que otros deportivos de renombre como elFerrari 458 Italia (7:38) o el nuevo Porsche Cayman GT4 (7:42).

Y no nos extraña que este impresionante deportivo haya logrado tal hito si sabemos que, entre sus principales credenciales, cuenta con un motor BMW TwinPower Turbo de seis cilindros y 3.0 litros, que incorpora inyección por agua y rinde 500 CV, junto a una puesta a punto específica con suspensión coilover, elementos aerodinámicos en fibra de carbono, faros traseros OLED o un escape deportivo de titanio. 

Para aquellos que se hayan frotado las manos pensando que uno de estos M4 GTS tiene que ser suyo hemos de decirle que llega tarde, ya que sólo se fabricaron 700 unidades y se vendieron en un tiempo récord.