comscore

Lister Stealth. El SUV más potente y rápido de Gran Bretaña

La legendaria compañía británica Lister ha tomado como punto de partida un poderoso Jaguar F-Pace SVR para crear este impresionante Lister Stealth, una criatura que llega con el título del 'SUV más potente y rápido de Gran Bretaña'.

Y razones la verdad es que no le faltan, porque este fabricante ha mejorado considerablemente el propulsor 5.0 V8 Supercharged del SUV británico instalando un nuevo sistema de admisión nuevo, un compresor revisado, un intercooler personalizado y una nueva gestión electrónica para que pueda pasar de 550 a 676 CV de potencia, de la misma forma que su par motor ha escalado de 680 a 720 Nm.

Deja atrás a DBX, Bentayga…

Esa inyección de energía le permite a este Lister Stealth poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 314 km/h, pulverizando los 283 km/h que alcanza un Jaguar F-Pace SVR original. También le recorta cinco décimas en ejecutar esa misma aceleración, aunque decir que el F-Pace demanda 4,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, solo que Lister no da ese dato.

Con semejantes cifras este bólido deja en evidencia a los todopoderosos Aston Martin DBX, Bentley Bentayga Speed o Range Rover Sport SVR, que se conforman con velocidades punta de 291, 306 y 283 km/h respectivamente.

Lister no solo ha trabajado en la mecánica, sino que también incorpora diferentes detalles estéticos que ayudan a diferenciarlo del vehículo donante. Por lo tanto aparecen nuevos paragolpes, unos pasos de rueda ensanchados, faldones laterales específicos, un difusor posterior, así como infinidad de detalles acabados en fibra de carbono. El especialista Vossen firma sus impresionantes llantas de 23 pulgadas y curiosamente es el único elemento del vehículo que no es 'made in UK'.

34.575 libras más caro que un F-Pace SVR

Ese 5.0 V8 Supercharged casa a la perfección con un nuevo sistema de escape que han fabricado a medida para el, que tiene terminales acabados en fibra de carbono y que ayuda a potenciar el sensacional (quien haya escuchado este motor dará fe de ello) rugido de esta mecánica. Además, el equipo de frenos original ha sido reforzado para la ocasión, pues ten en cuenta que este Stealth supera ligeramente las dos toneladas de peso.

El fabricante británico ofrecerá a sus clientes la posibilidad de configurarlo a su gusto, porque hay nada menos que 36 opciones de color para personalizar el habitáculo, así como 90 opciones de color para los pespuntes que cubren el salpicadero, los asientos, el volante o los cinturones de seguridad, por lo que será complicado cruzarte con otro Stealth calcado al tuyo.

Tampoco ayuda el hecho de que Lister tan solo va a fabricar 100 ejemplares para todo el mundo, que se venden por 109.950 libras para comenzar a hablar. Eso vienen a ser como unos 122.735 euros al cambio actual y son unas 34.575 libras (38.595 euros) más de lo que en Reino Unido cuesta un Jaguar F-Pace SVR original, un SUV que aquí es considerablemente más caro, pues arranca en los 117.640 euros.