comscore

Lucid Air. Presume de ofrecer más de 830 kilómetros de autonomía

Ya sabemos que el impresionante Lucid Air, una berlina que pretende poner las cosas realmente complicadas al Tesla Model S, puede presumir de ofrecer una capacidad de recarga extraordinariamente rápida, tanto que dicen que en solo un minuto puede acumular energía para poder recorrer hasta 20 millas, unos 32 kilómetros. Por si todo esto fuera poco, ahora la firma americana, que lo va a presentar al mundo entero el próximo 9 de septiembre anuncia nuevos detalles sobre su avanzada batería, la cual le permite ofrecer una sensacional autonomía de 517 millas, el equivalente a 832 kilómetros.

Dicho de otra forma, con esta berlina eléctrica podríamos viajar sin ningún tipo de problemas desde Bilbao a Granada sin necesidad de tener que parar a recargar sus baterías.

Sus baterías tienen 113 kWh de capacidad

Por lo tanto, con semejante autonomía puede dejar en evidencia a la versión Long Range del Tesla Model S, cuyas baterías con 100 kWh de capacidad le permiten homologar una autonomía máxima de 610 kilómetros. Bien es cierto que ese dato es en ciclo WLTP, igual más estricto que por el que se rigen en Estados Unidos, donde anuncia 401 millas, que son unos 645 kilómetros.

Para conseguir esa autonomía el Lucid Air recurre a una avanzada batería suministrada por LG Chem que tiene mayor capacidad que la del Model S, pues hablamos de 113 kWh, una cifra inferior a los 130 kWh que muchos expertos en la materia pensaban que tendría esta berlina. Si bien, Lucid no ha dicho si esa capacidad es neta o bruta.

Estas baterías no solo han sido construidas para ofrecer una sensacional autonomía, sino también para ser realmente compactas, de forma que gracias a ellas se puede aprovechar al máximo el espacio en esta berlina que supera ligeramente los cinco metros de largo.

Un detalle a tener en cuenta es que presenta un maletero con 740 litros de capacidad. En realidad debemos hablar de dos zonas, y solo la delantera ya ofrece 280 litros (la trasera por tanto tiene 460 litros).