Aston Martin DBX. Un pedazo de SUV
V8 CON 543 CABALLOS

Aston Martin DBX. Un pedazo de SUV

Siempre hay una primera vez para todo y esta vez el turno es de Aston Martin y se enfrentan a su primer SUV y la verdad, pinta bastante bien.

Santiago Casero

20 de Noviembre 2019 17:00

Comparte este artículo: 62 2

Tras muchos meses de trabajo y preparación el primer crossover de la firma británica ya está aquí y llega bajo el nombre de DBX.

Este elegante vehículo tiene el ADN deportivo que le confiere la marca que lleva estampada en su carrocería y bajo el capó incorpora un motor V8 twin turbo AMG que le brinda 542 CV y que hace que este enorme todocamino alcance los 100 km/h en 4,5 segundos y llegue con facilidad hasta su velocidad punta situada en los 291 km/h. Para transmitir toda esta energía, el motor va emparejado a una caja de cambios automática de convertidor de par con nueve velocidades y una tracción total que le brindan un agarre y una dinámica de conducción realmente buenas.

En cuanto al diseño nos encontramos con lo que claramente es un Aston Martin. En su frontal, la gran parrilla delantera coronada con sus faros clásicos nos hablan de un modelo puro de la firma británica mientras que en su zaga nos encontramos con una trasera de inspiración clara en el Vantage, con unas luces LED con el mismo diseño que se unen mediante una barra de luz. Este formato de luces tiene incorporado un alerón de pico de pato que se une al que podemos encontrar en el techo, encima de la luneta trasera y que se encuentra dividido en dos partes.

La elegancia por bandera

Una vez entramos en su habitáculo las cosas suben de nivel y es donde más se puede apreciar que se trata de un vehículo en el que se ha puesto un grandísimo énfasis en los detalles. Con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10,25 desde la que controlamos el sistema de infoentretenimiento, este DBX no solo es agradable y lujoso sino que incorpora de igual manera los elementos más tecnológicos para hacer de la conducción una tarea tan agradable y divertida como útil y segura. Justo debajo de la gran pantalla central nos encontramos con algunos botones con los que podremos manejar el climatizador y alguna cosa más y en la consola central, justo a la altura de donde estaría la palanca de cambios, podemos apreciar una especie de ratón o trackpad con el que podremos operar en las distintas funciones del sistema de infoentretenimiento.

Y es que este DBX es todo un lujo se mire por donde se mire. Su interior, finamente acabado en cuero y Alcantara, destila tranquilidad y armonía y su techo de cristal panorámico nos brinda la oportunidad de disfrutar de nuestros trayectos no solo desde el puesto de conducción llevando esta bestia de 542 CV, sino que los ocupantes podrán disfrutar de las vistas y del paisaje además de las prestaciones magníficas de este SUV.

El peso conjunto de este vehículo se sitúa en los 2.245 kg pero, gracias a su suspensión neumática y amortiguadores electrónicos, el DBX puede subir su altura en 45 mm o bien bajarla otros 50 mm dependiendo de las necesidades que presente el terreno o el tipo de conducción.

Los precios desde los que partirá este elegante crossover varían siendo en los Estados Unidos el precio de partida 189.900 $, 158.00 Libras en el Reino Unido y 193.500 euros el precio a pagar en Alemania.

Artículos recomendados