comscore

Las versiones Black Line llegan ahora a los Lexus RX

La denominación Black Line no es algo novedoso en la firma premium de Toyota, pues esta edición especial ha sido ofrecida en los Lexus NX, Lexus IS o Lexus GS con anterioridad. Sin embargo, ahora llega al SUV más corpulento que la casa nipona comercializa en Europa, el RX.

Estará disponible en las versiones RX 350 y RX 450h, y ambos toman como punto de partida la deportiva variante F Sport, que además acentúa su exclusividad con detalles exteriores en negro brillante, como son sus llantas de 20 pulgadas, el marco de la parrilla delantera, el difusor trasero, las carcasas de los retrovisores o las protecciones laterales.

Con un juego de maletas específico

Una vez en el interior de estos Lexus RX Black Line nos encontraremos con unos deportivos asientos tapizados en cuero de color negro, que tienen inserciones en blanco y pespuntes en color azul (estos también se trasladan a otras zonas de su habitáculo). Lexus ha creado también unas alfombrillas específicas para esta edición especial.

Otro detalle ideado para estos Black Line es un juego de bolsas de viaje creadas por el especialista Zero Halliburton, los cuales se fabrican en cuero y se adornan con los emblemas de Lexus en relieve, además de con un forro interior inspirado en las formas de su inconfundible parrilla delantera.

RX 350 y RX 450h

A diferencia de lo que sucede en España donde solo se venden los Lexus RX con mecánica híbrida, en Estados Unidos, donde ya están disponibles estos Black Line, también se ofrecen con un motor 3.5 V6 VVT-i de gasolina, que proporciona 300 CV y 365 Nm, el cual cuenta con un cambio automático de 8 velocidades (este no es de variador continuo) y está disponible con tracción delantera o con tracción total.

Pero allí también se ofrece el 450h, que como aquí eroga 312 CV de potencia enviados al asfalto por medio de su sistema de tracción total (las ruedas posteriores se mueven gracias a un motor eléctrico) y de su cambio automático del tipo CVT.

Para Estados Unidos solo se ofrecerán 1.000 unidades de estos Lexus RX Black Line, de los cuales habrá 750 unidades RX 350 que arrancan en los 50.635 dólares (42.760 euros), y otras 250 unidades RX 450h que tienen un precio de partida de 51.885 dólares (43.815 euros).