comscore

Línea Directa premia a los que conducen bien

Ser un buen conductor tiene pemio con Línea Directa. La compañía aseguradora ha lanzado ConcucTOP, una app, que recompensa a sus clientes si conducen bien con premios como lavados gratis en Cepsa o cheques de cinco euros para gastar en las gasolineras o tiendas de la misma empresa.

La app se puede descargar tanto en el Apple Store como en Google Play y permite al cliente beneficiarse de las recompensas desde el mismo instante de la descarga, ya que es la propia aplicación la que registra el trayecto y puntúa cada viaje teniendo en cuenta que el conductor no realiza giros bruscos, su velocidad y aceleración son adecuadas a la vía y las circunstancias del tráfico, etc. Además, los viajes con mala puntuación no penalizan y no se exige un número mínimo de kilómetros a realizar.

La aplicación no está vinculada a la renovación de la póliza, por lo que es posible beneficiarse de las recompensas dentro del mismo año en el que el cliente se da de alta. Entre sus funcionalidades, permite consultar un resumen de los viajes y ver el detalle cada uno, visualizar la forma de conducir, (frenada, giros bruscos, aceleración, velocidad, etc.) y ver todos los descuentos acumulados.