comscore

Ford Puma Rally1. Competirá en el WRC 2022

El equipo M-Sport Ford World Rally Team (WRT) acaba de sacar a la luz un prototipo del nuevo coche de rally Puma Rally1, en versión híbrida, que competirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a partir de 2022.

Motor16

Desvelado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, West Sussex, Reino Unido, esta bestia cuenta con un motor híbrido de nueva generación que combina un motor de gasolina EcoBoost de 1,6 litros con otro eléctrico de 100 kW y una batería de 39 kWh. «Ford está comprometido al 100% con un futuro electrificado, y e calor de la competición ha sido el responsable de muchas de las innovaciones que aparecen en nuestros coches de carretera hoy en día», ha asegurado Mark Rushbrook, director global de Ford Performance.

El sistema híbrido de este Puma Rally1 cuenta con principios similares a los de la versión de carretera del Puma EcoBoost Hybrid. Captura la energía que se pierde durante el frenado y la desaceleración y la almacena en una batería que alimenta un motor eléctrico para mejorar la eficiencia de combustible. Este sistema híbrido, que pesa 95 kg, está refrigerado por líquido y por aíre y está alojado en una carcasa de resistencia balística.

Motor16

«El lanzamiento de este nuevo coche en Goodwood es muy especial, ya que se trata de uno de los eventos más emblemáticos del calendario automovilístico. Esperamos continuar con la exitosa asociación con Ford para obtener resultados y mantener a Ford a la vanguardia durante esta nueva era», comentó Malcolm Wilson OBE, director general de M-Sport.