comscore

Ligne Noire y Louvre II, los DS 7 Crossback más exclusivos

DS sigue con su progresión en el mercado premium, construyendo poco a poco una imagen y una gama con la que hacerse un hueco entre el exigente grupo de clientes premium. Y la estrategia de crecimiento va dando resultados, porque pese a lo convulso del mercado en estos dos últimos año, la marca premium francesa continúa conquistando hitos.

Así se ha puesto de manifiesto en un encuentro con Borja Sekulits, director general de DS en España, que ha repasado la trayectoria de la firma en los primeros seis meses del año. Un periodo en el que DS ha escalado hasta el séptimo puesto del ranking entre las marcas premium -mejorando el octavo lugar en el que acabó 2020- con una cuota del 2,35 por ciento del mercado premium. Y cumpliendo además otras metas, como ofrecer la menor cifra de emisiones de una marca en España -salvo evidentemente los constructores que solo fabrican eléctricos-, con 107,48 g/km de CO2 de media.

Unos éxitos en un tiempo complicado, pues para DS, además de la pandemia, se ha retrasado el lanzamiento del DS 9, que prácticamente se va a juntar con la llegada del nuevo DS 4. Estos dos modelos, sobre todo el DS 4, que entra en uno de los segmentos más competidos del mercado en general y el premium en particular van a ser los grandes caballos de batalla de DS en el segundo semestre del año.

Pero la firma francesa no olvida los modelos que la han traído hasta esta posición: DS 7 Crossback y DS 3 Crossback. Y durante ese encuentro han anunciado novedades a partir de septiembre, con dos ediciones especiales, limitadas del DS 7 Crossback.

Dos ediciones especiales del DS 7 Crossback

El SUV grande de la marca estrenará una versión superexclusiva y superequipada denominada Ligne Noire. Serán 100 unidades -50 de la versión E-Tense de 225 caballos y 50 de la versión E-Tense de 300 caballos 4×4- las que se pongan a la venta con un acabado y equipamiento exclusivos. Y con una personalización muy elegante.

Utilizando como base el acabado Bastille +, incorporara interior en cuero (negro basalto o gris perla) y detalles exteriores rematados en negro y cromo. Además, el equipamiento ofrecerá el sistema de iluminación DS Active LED Vision, asientos con regulación eléctrica, sensor de aparcamiento delantero y cámara de visión trasera, barras de techo negras, y un look exclusivo Full Black.

Más exclusivo todavía será el DS 7 Crossback Louvre II. Si el año pasado la edición limitada Louvre fue un éxito, este año la marca francesa lo reedita. Serán 50 unidades, todas ellas con el E-Tense de 300 caballos 4×4 las que se pongan a la venta. En este modelo se incorpora la aplicación 'Un día en el Louvre' que permite ver y escuchar los comentarios de expertos sobre 182 obras del Museo del Louvre en la pantalla central del DS 7 Crossback. Además, obsequia a los compradores con la tarjeta 'Amigos del Louvre' que ofrece ventajas exclusivas a sus poseedores, como el acceso ilimitado durante un año a las colecciones y exposiciones temporales del Louvre y el museo de Eugene Delacroix.

Además, en su equipamiento y acabados cuenta con un interior en cuero Nappa negro basalto con asientos con el clásico diseño Bracelet trenzado. En el exterior e interior dispone de distintivos exclusivos tanto en el interior como en el exterior. Y el equipamiento que ofrece se basa en el acabado Rivoli -el más exclusivo- y le añade DS Connected Pilot, asientos delanteros calefactados, ventilados y con masaje, llantas exclusivas de 20 pulgadas o techo panorámico.

Ambas versiones abrirán sus pedidos el mes de septiembre.