comscore

DS 7 Crossback Louvre Edition. Ya está a la venta en Francia

El pasado mes de septiembre fue presentado este exclusivo DS 7 Crossback Louvre Edition, una edición especial que rinde homenaje al museo más visitado del mundo. Y probablemente al más famoso de todo el mundo.

Pero no ha sido hasta ahora cuando la firma francesa lo ha puesto a la venta en su país natal, donde está disponible con cuatro opciones mecánicas. Dos de ellas recurren al propulsor 1.6 PureTech de gasolina, que entrega 180 y 225 CV de potencia, mientras que las otras dos son las conocidas E-Tense, que esconden una mecánica híbrida enchufable con 225 y 300 CV de potencia. Este último añade un segundo motor en el eje posterior para añadir esos 75 CV y para dotarle al DS 7 Crossback de tracción a las cuatro ruedas.

Presidido por la pirámide I.M Pei

Esta exclusiva edición especial nace sobre la base del nivel de acabado más completo, denominado Grand Chic. Ahora bien, en el exterior se añaden superficies acabadas en color negro brillante, llantas Alexandria de 20 pulgadas, emblemas personalizados… También en el interior nos encontraremos con salidas de ventilación en forma de pirámide fabricadas en acero inoxidable, asientos vestidos en cuero Nappa…

La conexión con el museo del Louvre está presente gracias a su pantalla central de 12 pulgadas, porque en ella se podrán contemplar las cerca de 200 obras de arte presentes en este imponente escenario. Además, el cliente recibirá la tarjeta 'Amigos del Louvre' que le permite acceder a las colecciones permanentes y temporales del museo, además de tener garantizado en acceso en más de 100 museos por todo el mundo.

1 WP5kUteJBH0ga Motor16

Para rematar la jugada, en el equipamiento de estos Louvre Edition también se incluyen elementos como la suspensión DS Active Scan o el DS Connect Pilot, un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

5.200 euros más caro que un Grand Chic

En Francia, quien desee hacerse con uno de estos exclusivos DS 7 Crossback Louvre Edition podrán hacerlo en los llamativos colores Gris Platinium, Noir Perla Nera, Bleu Encre y Cristal Pearl (los tres últimos además tienen un coste adicional de 210 euros). Elementos como el techo panorámico, el climatizador individual en las plazas traseras, el sistema DS Night Vision o el asistente de aparcamiento se pagan aparte en estos Louvre Edition, que en Francia no son precisamente baratos:

– DS 7 Crossback Louvre Edition PureTech 180: 54.100 euros.

– DS 7 Crossback Louvre Edition PureTech 225: 56.700 euros.

– DS 7 Crossback Louvre Edition E-Tense 225: 61.900 euros.

– DS 7 Crossback Louvre Edition E-Tense 300: 67.400 euros.

Para que lo tengas en cuenta, esta edición especial del DS 7 Crossback viene a costar en cualquier caso 5.200 euros más de lo que cuesta un Grand Chic, que no es poco.

También decir que estos Louvre Edition están a la venta en Reino Unido, donde solo se vende en su versión PureTech 225 por 46.530 libras, que al cambio actual vienen a ser como unos 52.340 euros. Y por último se sabe que a España también llegarán 70 exclusivas unidades de este Louvre Edition, solo que exclusivamente con el motor diésel BlueHDI 180 y que dicen tendrá un precio de 50.400 euros.