comscore

Porsche 911 Targa: esta unidad única de 1972 busca nuevo hogar

Entre los días 29 de noviembre y 14 de diciembre, los especialistas de RM Sotheby’s van a buscar un nuevo hogar a este impresionante Porsche 911 Targa. No se trata de una unidad ‘cualquiera’, sino a una criatura realmente especial y única en su especie, porque fue debidamente restaurada con el máximo de los mimos por el departamento Porsche Classic.

Este Porsche 911 Targa S 2.4 fue construido prácticamente desde cero como parte del programa Sonderwunsch. Como puedes ver desde el minuto uno, esta criatura luce una escultural carrocería acabada en color negro, adornado con su arco en color plata donde destacan los emblemas Targa. Fuera también llaman poderosamente la atención los adhesivos ‘Porsche Design’ en sus laterales, los emblemas exclusivos de la tapa trasera, las inconfundibles llantas Fuchs…

Este Porsche 911 Targa de 1972 es único

Porsche 911 Targa S 2.4 1972. Imagen detalle taller.

Una vez en el interior de este Porsche 911 Targa S 2.4 nos vamos a encontrar con un buen número de piezas acabadas en color negro. Pero lo característico sin duda alguna es el tejido Sport-Tex que viste sus asientos, puertas o salpicadero, donde los expertos de Porsche Classic también instalan una placa plateada con el lema ‘Edition 50 Porsche Design’, además de que sus reposacabezas se adornan con estos mismos motivos. Y rematan la jugada la firma de Ferdinand Alexander Porsche.

“Elegimos este vehículo porque el 911 continúa dando forma a la leyenda de Porsche hasta el día de hoy”, dijo el director de Porsche Classic Factory Restoration, Uwe Makrutzki. “Se caracteriza por una destacada deportividad y transmite una extraordinaria experiencia de conducción. Pude ver esto por mí mismo durante la prueba final. Mientras que el Porsche 911 Targa S 2.4 tenía que conformarse con 130 CV de potencia en su estado original, el segundo nacimiento del coche en la fábrica de Zuffenhausen, ahora cuenta con el motor, el chasis y los frenos de la versión S, el modelo superior en ese momento. Por ello ahora genera 190 CV de potencia a 6.500 rpm con una cilindrada de 2.341 centímetros cúbicos y cuenta con inyección de combustible mecánica”.

Este Porsche 911 Targa se acompaña del Chronograph 1

Porsche 911 Targa S 2.4 1972. Imagen detalle llave y reloj.

Aquel que se haga con este sensacional Porsche 911 Targa S 2.4 también recibirá un exclusivo reloj Chronograph 1 de edición limitada. Este exclusivo reloj presenta un característico movimiento mecánico, cuyo rotor está inspirado en el diseño de las llantas Fuchs que luce este deportivo de 1972. También su esfera, su corona, su correa y su caja están adornados con el histórico emblema de Porsche Design.

“Los dos coleccionables únicos en su tipo son tan únicos y excepcionales como la herencia de Porsche Design”, dice el director ejecutivo de Porsche Lifestyle Group, Stefan Buescher. “Encarnan la fascinación y el mito de la marca de estilo de vida automotriz y transmiten la filosofía de diseño de F. A. Porsche”.

RM Sotheby’s dice que puede superar los 360.000 euros

Porsche 911 Targa S 2.4 1972. Imagen detalle targa.

Como hemos dicho, serán los expertos de RM Sotheby’s quienes le van a buscar un nuevo hogar. Ellos también dicen que este sensacional Porsche 911 Targa S 2.4 cambiará de manos por entre 275.000 y 375.000 dólares, cuantías que puedes traducir a día de hoy por entre 266.200 y 363.000 euros al cambio actual.