comscore

Lexus LS400. Este ejemplar ha dado el estirón

La firma premium de Toyota lleva ofreciendo más de 30 años su sensacional Lexus LS, sin duda alguna un digno rival para las berlinas de representación europeas. Pero es cierto que las primeras generaciones del LS no contaron con una variante de carrocería alargada (Long Wheelbase) como las que podían ofrecer sus rivales en Audi, BMW o Mercedes-Benz, por lo que alguien decidió en su día fabricarse su propio Lexus LS400 LWB.

Y es que por lo que parece, este es el único LS400 de segunda generación (es una unidad de 1998) 'estirado' que existe en el mundo. Y por si estás interesado, actualmente se encuentra en Polonia y está a la venta en eBay.

Tiene solo 15.000 kilómetros

A lo largo de su vida apenas ha recorrido 15.000 kilómetros y su vendedor asegura que su estado es prácticamente nuevo. Lo que no detalla son las dimensiones concretas de esta criatura tan particular, pero no descartes que mida 20 o 30 centímetros más que uno original. Si te fijas en las imágenes podrás apreciar que la parte añadida se encuentra entre sus puertas, alargando la distancia entre ejes, que originalmente era de 2.850 milímetros. Estos Lexus LS400 también medían 4.996 milímetros de largo.

Motor16

Esa distancia adicional se nota en las plazas traseras, donde hay diferentes modificaciones en forma de nuevos huecos adicionales, un equipo de sonido más potente, una televisión o cortinas para dar privacidad al habitáculo. Sin embargo, el asiento trasero parece el original.

Según afirman, este Lexus LS400 LWB pertenecía a un jeque árabe, quien lo utilizó para sus viajes por Europa. Mecánicamente no debería haber sorpresas y al tratarse de una unidad actualizada, esconde un 4.0 V8 atmosférico con 290 CV de potencia conectado a una transmisión automática de cinco velocidades.

Barato no es que sea, pues por esta criatura están pidiendo 39.000 euros. Y si cotilleas un poco en el mercado de ocasión, uno de estos podría salirte por menos de 10.000 euros… Eso sí, sin superar los cinco metros de largo.