comscore

Laffite G-Tec X-Road. Un 4×4 con ADN ganador

A la cabeza del proyecto está Bruno Laffite, sobrino del conocido piloto y ganador de seis grandes premios de la Fórmula 1; Jacques Laffite. Junto con su esposa Laetitia Laffite, han creado la compañía Laffite Supercars, especializada en crear concept cars y otros modelos exclusivos. Con sede en Los Ángeles, Miami y Valencia, esta compañía ha colaborado con G-Tec en la construcción del vehículo.

1 msPW3U5imeN7B Motor16

Números de superdeportivo

El motor es su verdadero corazón y se trata de un V8 LS3 de 6,2 litros suministrado por GM que alcanza los 720 CV de potencia y que se envía en su totalidad a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Además del impresionante número de caballos que maneja este 4×4, cabe destacar su bajo peso -1.300 kg- por lo que la relación peso-potencia es la de un superdeportivo, alcanzando además una velocidad máxima de 230 km/h.

La suspensión tiene un recorrido de 432 mm que se une a unas ruedas BF Goodrich que le dan un aspecto imponente que hará que no sea muy difícil imaginarlo pegando saltos y recorriendo dunas en un desierto.

Este X-Road estará limitado a 30 unidades y las entregas están previstas para finales de 2020. Al igual que sus numerosos caballos, el precio cuenta también con numerosas cifras ya que comienza en los 465.000 dólares para la versión corriente y 545.000 para el modelo eléctrico que vendrá más adelante, casi nada.