comscore

Las primeras fotos del BMW 3 Touring

BMW trabaja a fondo en la nueva generación del Serie 3, el modelo de más éxito a lo largo de su historia. Y durante el tiempo de su desarrollo hemos podido fotografiarlo en diferentes ocasiones y circunstancias, incluso fotografiándolo por dentro, para mostrar algunos de los detalles de la instrumentación del modelo alemán.

Y por supuesto, hemos podido verlo por fuera y adivinar sus formas, el nuevo diseño de las luces -que será una de sus señas de identidad- pese a la gran capa de camuflaje con que contaban los prototipos que han descubierto nuestros colegas de CarPix.

Con los rasgos del Serie 5 Touring

Pero hasta ahora, aunque sabíamos que iba a existir, no hemos podido ver un Serie 3 Touring, la versión familiar del modelo, que también podría presentarse, como la berlina, en el Salón de París. En estas fotos apreciamos que los rasgos del nuevo modelo parecen los de un Serie 5 Touring a escala. De hecho, en las fotos el coche parece más grande de lo que se espera de un Serie 3. Y llama la atención el gran voladizo trasero, lo que garantiza un maletero con un tamaño considerable.

Como ocurrirá en el sedán, toda la gama de motores del Serie 3 Touring contará con turbo y en la configuración mecánica habrá motores de 3, 4 y 6 cilindros. Y también podria contar con una variante híbrida enchufable con una autonomía en eléctrico mayor de la que ofrece ahora mismo el BMW 330, que homologa 40 kilómetros.

Son detalles que iremos conociendo en las próximas semanas.