comscore

Este Volkswagen Jetta quiere superar los 335 km/h

Durante el próximo mes de agosto se celebrará uno de los eventos automovilísticos que más seguidores atraen en los Estados Unidos, estamos hablando del Salar de Bonneville (Utah), y donde estará presente Volkswagen con un impresionante Jetta especialmente preparado para intentar batir un nuevo récord de velocidad en la clase BGC / G.

Para la cita, el nuevo Jetta, construido por THR Manufacturing, se ha modificado ampliamente. Su exterior presenta una envoltura única, una altura de conducción reducida y ruedas aerodinámicas equipadas con neumáticos Goodyear especiales. Además, cuenta con un sistema de dos paracaídas para ayudarle en la frenada.

Su interior también se ha visto modificado, con la instalación de una jaula antivuelco, asientos especiales de carreras y un nuevo volante. También cuenta con una nueva palanca de cambios, una pantalla digital y un sistema de extinción de incendios.

Quiere superar los 335,5 km/h

Volkswagen no ha querido dar mucha información sobre las especificaciones técnicas, pero ha asegurado que llevará un motor de cuatro cilindros EA888 y 2.0 litros turboalimentado. Con esas características, intentará batir la marca máxima de su categoría: los 335, 5 km/h.

El reto tendrá lugar en Bonneville entre los días 11 y 17 de agosto. Estaremos atentos para ver si esta bestia es capaz de conseguir el récord.