comscore

Land Rover presenta un exclusivo Defender de muñeca

Bamford London y Land Rover han utilizado su compromiso común con el diseño y la precisión para crear el reloj LR001 de edición limitada. Al igual que el incomparable SUV que ha servido como inspiración, el LR001 es un producto creativo para almas aventureras. En todo el mundo solo estarán disponibles 100 unidades de este reloj diseñado por el equipo de Land Rover y fabricado por Bamford London.

Un ‘Land Rover Defender’ con caja de titanio

El LR001 refleja el lenguaje de diseño del Defender mediante la combinación de superficies sobrias y una capacidad inherente. La caja de titanio de 40 mm y un mecanismo automático Sellita SW200-1b de alta gama, además de su refinado acabado en rutenio antracita, materializan la sostenibilidad a través de la longevidad.

BamfordLondonLR00106 Motor16
Reloj LR001 de edición limitada diseñado por Land Rover y fabricado por Bamford London.

El diseño visualmente atractivo de este reloj, revestido de titanio gris, cuenta con una esfera recortada en tono gris que destaca su precisión técnica. Bajo la esfera recortada se esconde la luminiscencia, que emite un sutil tono verde para usos con poca luz. En la esfera, en la posición de las seis, se incluye el sutil texto ‘LR001’ en la firma azul turquesa de Bamford.

Correas fabricadas con materiales biológicos

Está disponible con cuatro correas resistentes de 18 mm hechas con materiales biológicos en color negro, azul marino, tostado claro y tostado oscuro. Todas son una alternativa sostenible a la piel tradicional. Las opciones en color negro, tostado claro y tostado oscuro se han fabricado a partir de piel sintética sostenible obtenida del maíz, mientras que la opción en azul marino se fabrica con Cordoba, un tejido de nailon reciclado que se ha recubierto para hacerlo hidrófobo y duradero.

En palabras de George Bamford, fundador y CEO de Bamford London: “Estoy orgulloso y encantado de presentar esta colaboración inspirada en uno de los vehículos más icónicos del mundo: el Defender. La esfera gris sobre una caja de titanio gris con asa fija es la primera versión del LR001. Tengo relación desde hace años con Land Rover y para mí es un honor trabajar con el equipo de diseño en nuestro primer reloj”.

El profesor Gerry McGovern (oficial de la Orden Británica), Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, declaró: “El LR001, fabricado con una longevidad intrínseca y reflejo del carácter minimalista del Defender, ofrece un diseño atractivo ejecutado con precisión a través de su aspecto elegante y elaborado”.

El reloj LR001 puede comprarse directamente en Bamford London a un PVP en el Reino Unido de 1.350 libras (1.543 euros), IVA incluido.