comscore

Land Rover actualiza el Discovery Sport

El Discovery Sport de Land Rover, el SUV de siete plazas de la marca británica entra en fase de actualización. El modelo, que se presentó en el Salón de París de 2014, retocará su imagen y llegará al mercado en los próximos meses. Posiblemente lo veamos en su configuración definitiva en el Salón de Ginebra, mientras que su comercialización será, casi seguro, inmediatamente después.

Por eso en la marca británica apuran con el desarrrollo y la puesta a punto del nuevo modelo, que acabamos de fotografiar, por primera vez, en sus pruebas invernales. Ya lo habíamos visto en unas fotos espía hace más de un año, pero ahora la cosa ya está mucho más avanzada. Una serie de prototipos del Discovery Sport se han trasladado hasta las heladas carreteras escandinavas donde los han podido inmortalizar nuestros colegas de CarPix.

Nueva imagen y versión híbrida enchufable

El Discovery Sport cambiará su imagen, con una nueva cara -renovada parrilla frontal, nuevos faros y también un nuevo paragolpes- y nuevas luces traseras. Por lo que se adivina, las líneas serán redondeadas y recordarán al nuevo Range Rover Evoque. Pero además de los cambios estéticos, contará con interesantes novedades en aspectos técnicos.

Por ejemplo, lo más llamativo es que contará por primera vez en su gama con una variante híbrida enchufable. Para ello se utilizará la renovada plataforma D8 especialmente diseñada para modelos híbridos. Gracias al uso de esa plataforma, que prevé ubicación de las baterías de ion litio bajo la carrocería, el Discovery Sport destacará por su elevado confort de marcha y por un mayor espacio de carga.

Pero todos estos detalles habrá que ir confirmándolos en las próximas semanas antes de su lanzamiento.