miércoles, 6 julio 2022

Lamborghini Urus, el Rey Midas de la marca

La marca italiana añade un nuevo récord a su lista con el espectacular SUV Urus, el modelo más vendido en el menor tiempo desde su llegada al mercado. Desde su lanzamiento en 2018, se han producido 20.000 unidades y se han establecido récords de ventas cada año. El Lamborghini Urus número 20.000, en color Viola Mithras con pinzas de freno en negro y techo panorámico, salió de la línea de producción con destino a Azerbaiyán.

El Urus ha sido clave para duplicar los volúmenes de producción y el tamaño de la fábrica de Sant’Agata. Ha ganado numerosos premios y galardones y ha sido el protagonista en eventos de todo el mundo, desde las carreteras más altas hasta los entornos off-road más extremos. Se calcula que los Urus de todo el mundo han recorrido más de 360 ​​millones de kilómetros en total.

Largo periplo por 114 ciudades en su debut

Después de su lanzamiento en diciembre de 2017, el Urus se presentó a los clientes en una gira mundial en la primavera de 2018, en la que se recorrieron 114 ciudades en solo cuatro meses . Más del 70% de los pedidos iniciales fueron de nuevos clientes de la marca.

Lamborghini Urus.

Gracias a sus seis modos de conducción (Strada, Sport y Corsa, así como los modos off-road, arena y nieve), la reputación del Urus de ‘Unlock any Road’ (Desbloquea cualquier camino) ha hecho que el súper SUV creció rápidamente. Estableció el récord de velocidad en la conducción sobre hielo en el lago Baikal de Rusia y escala la carretera transitable más alta del mundo: el paso de Umling La, en la India, a 5.800 metros sobre el nivel del mar.

Lamborghini Urus, por todo el mundo

Los modelos Urus han recorrido 6.500 kilómetros en Japón y explorado los paisajes rocosos de Islandia. También han destacado en las pistas de hielo y nieve en los eventos de la Lamborghini Accademia y visitado los destinos más exclusivos de la impresionante Cerdeña. Asimismo escalaron las montañas italianas para visitar los mercados navideños.

Una flota de Urus sobresalió con su destreza en la arena de la playa portuguesa de Nazaré mientras el campeón de windsurf Alessandro Marcianò se lanzaba a las olas; los Urus siguieron al campeón italiano del parapente Aaron Durogati en la carretera y fuera de ella, cuando compitió en la carrera Red Bull X-Alps en las montañas italianas.

Los colores exteriores Ad Personam más populares para el Urus son Grigio Telesto, Blu Cepheus y Viola Pasifae. El atractivo de las colecciones cápsula Graphite y Pearl también atrae a los clientes de Lamborghini a los colores Nero Noctis Matt (Graphite) y Arancio Borealis (Pearl).

Estos cinco colores exteriores Ad Personam se han convertido en los favoritos para demostrar las diversas personalidades e identidades de los Urus y sus propietarios.

Fábrica más grande y más empleados

La sede de Automobili Lamborghini en Sant’Agata Bolognese ha crecido exponencialmente con la del Urus: la fábrica se ha duplicado y ha pasado de 80.000 a 160.000 metros cuadrados, y se ha establecido Lamborghini Manufacturing 4.0, un enfoque innovador de las tecnologías de producción para apoyar a los trabajadores de la línea de montaje.

Fábrica de Lamborghini Urus.

Entre 2015 y 2018 se han contratado más de 500 empleados permanentes para dar apoyo al proyecto Urus. En 2019 se inauguró el taller de pintura del Urus y en 2020 la cadena de suministro del Urus se hizo más sostenible al sustituir el transporte de las carrocerías del Urus en camión por el tren, lo que se ha convertido en una reducción de las emisiones de CO2 en un 85%.

Lamborghini Urus, un V8 con 650 CV de potencia

Este modelo cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 650 CV (478 kW) a 6.000 rpm (máx. 6.800) y un par motor de 850 Nm a 2.250 rpm. Con 162,7 CV/litro, cuenta con una de las potencias específicas más altas de su clase, así como con la mejor relación peso/potencia de 3,38 kg/CV.

Combinando la tracción y la dirección a las cuatro ruedas, el Urus alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos) y una velocidad máxima de 305 km/ h.