comscore

Bentley hace historia en Pikes Peak y crea este exclusivo Bentayga

Corría el año 2014 cuando el piloto Paul Dallenbach conseguía firmar un tiempo de 12 minutos y 35,6 segundos en la subida a Pikes Peak con un Range Rover Sport SVR. Aquella proeza le sirvió a la firma británica para convertir a su Range en el SUV más rápido de todos los tiempos en este emblemática ascensión.

Pero en la última edición ese récord ha caído en manos de los chicos de Crewe, que ya venían avisando de sus intenciones desde hacía tiempo. Y es que este impresionante Bentley Bentayga ha parado el crono, con la inestimable ayuda del piloto Rhys Millen, en unos estratosféricos 10 minutos y 49,9 segundos, lo que se traduce en una velocidad media de 107,02 km/h. Es cierto que han sido cerca de tres minutos más que el récord absoluto conseguido por este Volkswagen I.D. R, pero no está nada mal para un SUV que supera holgadamente las dos toneladas de peso y que se ha mantenido prácticamente de serie, si no es por la incorporación de la jaula de seguridad, el sistema de extinción de incendios, la llegada de dos asientos de competición con arneses o la eliminación de los traseros.

Sólo diez exclusivas unidades

Para celebrar este nuevo récord, han sido los especialistas del departamento de personalización de Mulliner quienes se han encargado de crear esta edición especial, que parece ser ya tenían en mente desde hacía tiempo por la rapidez que se han dado en presentarla.

Motor16

Tomando como punto de partida un Bentley Bentayga con el corazón 6.0 W12 Biturbo, el mismo que utilizaba la unidad de Pikes Peak con sus 608 CV de potencia y sus 900 Nm de par motor, Mulliner te permitirá elegirlo en los colores Deep Beluga Black o Radium Satin, precisamente este último es el mismo color utilizado por la unidad del récord. Independientemente del tono elegido para la carrocería, las llantas de 22 pulgadas que utiliza esta edición especial están acabadas en dos colores y vienen calzadas con gomas Pirelli, del mismo modo que unos emblemas específicos decoran sus aletas delanteras.

Mulliner sólo va a fabricar 10 unidades que conmemoran su récord en Pikes Peak, que vienen equipadas con el paquete Black Sprecification que da a las molduras exteriores un tono negro brillante, además de que añaden un sistema de escape deportivo firmado por Akrapovic. Y si por fuera llama la atención, su interior, tapizado en cuero Beluga no desentona, pues además suma inserciones en alcántara de color negro y toques en Key Lime. No faltan chapas específicas en los pasos de las puertas, molduras de fibra de carbono y un mapa con la silueta de la subida a Pikes Peak frente al acompañante.