comscore

Lamborghini Urus. Alcanza 808 CV gracias a Wheelsandmore

La inmensa mayoría de los preparadores de renombre ya ofrecen todo tipo de mejoras para el impresionante SUV de la firma de Sant'Agata Bolognese, el Lamborghini Urus.

Pues a ese elenco de especialistas ahora hay que sumar a los chicos de Wheelsandmore, que además de haber creado unas imponentes llantas para esta criatura, ofrecen todo tipo de mejoras para su corazón 4.0 V8 Biturbo, el cual originalmente se conforma con 650 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Gracias a ello poco importa el que pese 2.272 kilos, porque presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Sin embargo estos números no suelen ser suficientes para algunos de sus clientes, quienes ahora podrán elegir entre las tres etapas que propone el especialista Wheelsandmore.

Desde unos asequibles 2.521 euros

La primera de ellas tiene un precio de 2.521 euros (calderilla para quien compre un Urus) y a base de modificar su gestión electrónica puede alcanzar los 775 CV y los 950 Nm. Si no fuera suficiente la Etapa II, que cuesta 5.469 euros, añade a lo anterior unos nuevos catalizadores especiales para llevar su 4.0 V8 Biturbo hasta los 790 CV y los 965 Nm.

La Etapa III cuesta incluso menos que la segunda opción, pues Wheelsandmore pide 4.620 euros por ella, porque en vez de apostar por esos catalizadores, directamente los elimina (se pueden solicitar de forma independiente y cuestan 1.690 euros por los 2.500 euros que cuestan los utilizados en la Etapa II), llevándolo hasta unos impresionantes 808 CV de potencia, más de lo que ofrece el 6.5 V12 usado en los Lamborghini Aventador SVJ o en los Lamborghini Sian. También su par motor es de 972 Nm.

Lo particular de esta última opción es que no será legal en diferentes mercados por sus mayores emisiones contaminantes, por lo que lo lógico sería quedarse con la segunda opción. Si bien, Wheelsandmore no ha desvelado las prestaciones de cualquiera de ellas.

Sus llantas cuestan 9.999 euros el juego

También ofrece una nueva gestión electrónica para sus suspensiones neumáticas, que tienen un precio de 1.679 euros, mientras que cualquier etapa de las anteriores puede equiparse con un nuevo sistema de escape especialmente desarrollado para el Urus. Tiene un precio de 4.029 euros, pero si lo queremos con terminales activos su precio escala hasta los 4.450 euros.

Por último y tratándose del especialista Wheelsandmore no podemos pasar por alto sus singulares llantas de 23 pulgadas, que se calzan con neumáticos Continental UHP en medida 295/35 delante y 335/30 detrás. El principal 'handicap' de este conjunto es que tiene un precio de 9.999 euros. Casi nada.