comscore

McLaren Speedtail. Supera los 400 km/h más de 30 veces seguidas

Antes de comenzar la producción 'en serie' del impresionante McLaren Speedtail, la firma británica fabricó diferentes prototipos de este bólido (también lo hizo con antecesores como el P1 o el Senna y sus famosas series XP), que han sido sometidos a diferentes e intensas pruebas sobre el terreno para comprobar el sensacional funcionamiento del sucesor espiritual del legendario McLaren F1.

Una de esas unidades ha sido puesta a punto en diferentes pruebas de alta velocidad que McLaren ha llevado a cabo por todo el mundo y que han concluido en la pista de aterrizaje Johnny Bohmer que se encuentra en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Alcanza 403 km/h

Allí el piloto de pruebas de la firma británica, Kenny Brack, ha pilotado este prototipo del Speedtail hasta alcanzar su velocidad máxima, cifrada en 250 millas por hora, el equivalente a 403 km/h. Y no lo ha hecho una única vez, sino que esta velocidad ha sido alcanzada en más de 30 ocasiones consecutivas demostrando el potencial de este bólido híbrido que está fabricado casi por completo en ligera fibra de carbono.

1 Ws35i9EmtJzcg Motor16

Es por ello que McLaren asegura que ofrece la mejor relación peso/potencia de la industria automotriz, de igual forma que presume de contar con la aerodinámica más elaborada jamás desarrollada por la firma de Woking. Bajo esa silueta, el Speedtail ofrece una mecánica híbrida capaz de proporcionar 1.070 CV de potencia y 1.150 Nm de par motor, por lo que no es de extrañar que en tan solo 13 segundos sea capaz de alcanzar los 300 km/h.

Finalizado su desarrollo, McLaren ha comenzado en sus artesanales talleres de Woking la fabricación de los 106 Speedtail que van a ver la luz. Y el primero de ellos será entregado a su afortunado propietario el próximo mes de febrero.