comscore

Se presenta el sonido de conducción del Volkswagen ID.3

Desde julio de 2019, todos los nuevos vehículos eléctricos, para ser homologados (matriculados a partir del 1 de julio del 2021), deben producir un sonido de conducción artificial. Aprovechando el Drive Volkswagen Group Forum de Berlín, la firma germana ha presentado el sonido de conducción de su ID.3.

Para garantizar la máxima seguridad, la familia de modelos ID. hará uso de un Sistema de Alerta Acústica de Vehículo (AVAS) para generar un sonido de conducción artificial cuando arranca (a velocidades de hasta 30 km/h) y cuando circula marcha atrás. Dentro del vehículo, pueden oírse las distintas etapas del sonido de conducción en función de la velocidad y de la posición del acelerador.

Desarrollado con el compositor Leslie Mandoki

Este nuevo sonido de conducción ha sido desarrollado gracias a una colaboración con el compositor y productor de música Leslie Mandoki. Sus pistas de audio de múltiples capas expresan la velocidad y el dinamismo de la movilidad eléctrica.

El director de Desarrollo de Volkswagen Turismos, el Dr. Frank Welsch, ha asegurado que «el sonido de un vehículo eléctrico define su identidad. El sonido debe resultar seguro y agradable. También puede ser futurista y debe impresionar debido a su carácter único».