comscore

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster. Una edición limitada a 63 unidades

La Semana del Automóvil de Monterrey (Estados Unidos) se ha convertido en uno de los eventos automovilísticos del mundo. Allí, la firma de Sant´Agata Bolognese acaba de presentar el nuevo Aventador SVJ 63 Roadster, una edición limitada de su bestia V12.

Siguiendo la línea del SVJ 63 Coupé, que se presentó el año pasado, este roadster llega como una edición limitada a 63 unidades numeradas que conmemora el año de fundación de la compañía en 1963.

Esta bestia, creada conjuntamente por el equipo de diseño Centro Stile y el departamento de Ad Personam, estará disponible en ocho «expresiones de diseño» exclusivas. Cada unidad incorporará fibra de carbono mate o brillante en el marco del parabrisas, la cubierta del motor y en el techo. Además, incluye unas nuevas llantas forjadas Leirion con un acabado de titanio mate.

En su interior llegan menos cambios, con tres esquemas de color en Alcántara, elementos en fibra de carbono y detalles en CarbonSkin. También viene con una insignia en el volante de edición limitada.

De 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

Su corazón, un motor V12 de 6.5 litros que produce 770 CV de potencia a un máximo de 8.500 rpm, y 720 Nm de par a 6.750 rpm. Con una relación peso-potencia de 2.05 kg/CV, este animal es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,8 segundos. Además, puede superar los 350 km/h.

Esta edición limitada de 63 unidades llegará en 2020. No intentes hacerte con uno de ellos, ya que todos se vendieron antes de su presentación.