comscore

Lamborghini Sián. Una bestia híbrida

El nuevo super deportivo de la firma italiana es un híbrido, si, han leído bien. Pero no vayan a pensar que esto significa menos potencia y más civismo, al contrario. El nuevo Lamborghini Sián cuenta con un V12 además del sistema híbrido que hace que su potencia total sea demoledora, tan demoledora que es el Lamborghini más rápido que ha salido de la fábrica italiana.

''Este Lamborghini Sián representa el primer paso en la ruta hacia la electrificación que sigue la marca y deja ver un poco más sobre nuestra próxima generación de motores V12'', afirmaba Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini.

El Sián adopta el V12 como pináculo de lo que es hoy Lamborghini y combinado con el nuevo y único sistema de hibridación, se enfoca en lograr la mayor potencia posible mediante las soluciones más ligeras.

Un motor eléctrico de 48 voltios que genera 34 caballos de potencia se ha incorportado directamente en la caja de cambios. Este motor además, ayuda en maniobras a baja velocidad como pueda ser dar marcha atrás o aparcar. La tecnología de acumulación de energía es única el mundo. En lugar de una batería de ión-litio, el Sián monta un supercondensador. Es 3 veces más potente que una batería del mismo peso y pesa 3 veces menos que una batería de su potencia. Este supercondensador junto con el motor eléctrico pesa solo 34 kg por lo que el rátio de peso potencia es de 1 kg/CV.

2 fa9B1cLY48N7z Motor16

El V12 que ofrece 785 CV de potencia, el más potente que ha salido de una planta de Lamborghini, unido a los 34 caballos adicionales de la unidad de hibridación hacen que este Sián alcance en conjunto los 819 CV de potencia y que siga haciendo el característico ruido que se espera de un motor Lamborghini. Gracias a todo esto la velocidad máxima del Sián es de más de 350 km/h, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos y convirtiendo al Sián en el Lamborghini más rápido acelerando de la historia. Impresionante.

Esta increíble aceleración se consigue gracias a que la energía que se genera al frenar el vehículo se encuentra disponible desde el primer momento, permitiendo al conductor gozar de una potencia inmediata para acelerar hasta los 130 km/h, momento en que el motor eléctrico se desconecta automáticamente. Esto hace que la aceleración se mejore en más de un 10% respecto a un vehículo sin esta tecnología.

Un diseño del futuro

En cuanto a su aspecto, nos damos cuenta de que se han seguido unas pautas en las que la importancia aerodinámica ha prevalecido respecto a otros aspectos. Cogiendo inspiración del futurista aspecto del Countach, el diseño del Sián es puro y con líneas fluidas. En la parte delantera encontramos un splitter frontal de fibra de carbono así como unas luces en forma de Y que llamán inmediatamente la atención en el frontal de este impresionante deportivo.

La trasera agresiva incorpora el diseño hexagonal tan representativo de Lamborghini incluyendo 6 luces traseras en forma hexagonal inspiradas en el Countach. El alerón trasero está integrado en la carrocería y solo se extiende cuando es necesario.

1 fa9B1cLY48N7z Motor16

Sólo se fabricarán 63 unidades del Sián y cada una de estas obras de arte será diseñada individualmente por cada comprador, haciendo que cada uno tenga su único y exclusivo Lamborghini Sián.

El modelo elegido para el Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido pintado con el color Verde Gea con detalles en Oro Electrum. ''El Lamborghini más rápido debe ser una fiesta visual y sinfónica tanto para los que lo vean pasar como para los que tengan el privilegio de conducirlo'' expresaba Mitja Borkert, jefe de diseño de Lamborghini.