comscore

Lamborghini se lanza al mundo de los NFT

Fiel a su ADN, la firma de Sant´Agata Bolognese sigue trabajando en la innovación, navegando hacia nuevos horizontes. En esta ocasión, ha presentado el primer proyecto de NFT (tokens no fungibles) de la historia de la compañía. Bautizada como Lamborghini Space Key, se trata de una obra de arte de fibra de carbono que ha viajado al espacio.

¿Qué son los NFT?

Para los que no los conozcan, los NFT son identificadores únicos registrados en un directorio que se conoce como Blockchain y se encuentran vinculados a un activo digital como imágenes, vídeos, música u otros registros (por ejemplo, números de bastidor de vehículos). Cada token es único, lo que permite a sus propietarios garantizar la autenticidad del activo, su escasez, programabilidad y trazabilidad a través de internet.

1 k9cqNi0Rzh2BY Motor16

De vuelta a este proyecto de la firma italiana, limitado a cinco unidades, ha sido desarrollado junto con un artista cuya identidad no ha sido desvelada. Se trata de una pieza de fibra de carbono que Lamborghini envió a la Estación Espacial Internacional en 2019 como parte de un proyecto de investigación conjunto. Tras su regreso, la pieza de fibra de carbono ha pasado a formar parte de la Space Key. Cada una de las cinco Space Key están vinculadas a una obra de arte exclusiva y digital del mismo artista, a través del código QR situado en la parte trasera.

«Como empresa líder en el uso de materiales de fibra de carbono, superamos los límites hace dos años y medio con el proyecto conjunto de investigación que realizamos en el espacio. El mundo de los NFT ha llamado a nuestra puerta, y estamos entusiasmados por involucrarnos en esta comunidad tan innovadora», ha asegurado Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini.

2 k9cqNi0Rzh2BY Motor16

La firma italiana ha confirmado que estas cinco piezas serán subastadas y que en las próximas semanas se desvelarán más detalles.