comscore

Lamborghini Miura SVJ. El Santo Grial

La perseverancia del piloto de pruebas de la firma italiana, Bob Wallace, fue la responsable de la aparición del impresionante Lamborghini Miura SVJ, una verdadera maravilla de la ingeniería que estaba inspirada en el mundo de la competición… concretamente al anexo 'Jota' en los reglamentos de la FIA.

La casa de Sant'Agata Bolognese se puso manos a la obra para fabricar el primer prototipo de su Miura SVJ, el cual presentaba unos faros distintos al resto de Miura, diferentes componentes aerodinámicos, nuevas tomas de refrigeración, un sistema de escape mejorado, así como un 4.0 V12 optimizado para superar holgadamente los 400 CV de potencia. Esta maravilla fue adquirida por uno de sus clientes VIP de la época, el Dr. Alfredo Belponer, quien jamás tuvo la oportunidad de poderlo conducir, porque el primer prototipo fue reducido a añicos en un accidente durante unas pruebas realizadas por Lamborghini antes de su entrega.

Solo hay tres unidades originales de fábrica

Pero el desarrollo de estos Miura tan especiales levantó pasiones entre los entusiastas de este deportivo, de forma que la firma italiana se animó a fabricar una corta serie de este bólido. Tan corta y limitada como que tan solo se ensamblaron tres unidades originalmente de fábrica, porque entonces los de Sant'Agata Bolognese también se especializaron en adaptar versiones ya fabricadas de los SV y convertirlas en SVJ.

Motor16

Pero esta maravilla que tienes ante tus ojos es una de esas tres piezas originales, que esconde el número de chasis #5090… y que ahora puede ser tuyo.

A la venta en Suiza

Conocido entre sus entusiastas como 'El coche corso', Lamborghini lo fabricó para un promotor inmobiliario francés. A lo largo de sus 49 años de vida (fue ensamblado en 1972) esta maravilla ha pasado por diversas manos e incluso ha cambiado de color, porque alguna vez en su historia se pintó en color gris. Sin embargo, ha sido debidamente restaurado en 2012 en un proceso que llevó nada menos que tres años de artesanal trabajo entre los que se devolvió su original color exterior Rosso Granada, que casa a las mil maravillas con el cuero de su habitáculo.

Semejante maravilla tan solo ha sido conducido 19.582 kilómetros y ha sido debidamente mantenido en perfectas condiciones por manos expertas en la materia, tanto es así que se ha ganado el título del 'Santo Grial de los Lamborghini'.

Si te sobran unos cuantos millones de euros (no dudes de que no bajará de los dos, aunque su precio no ha sido desvelado) podrás dar un telefonazo a los chicos de Kidston, quienes tienen su cuartel general en la ciudad suiza de Ginebra. Ellos son quienes lo tienen a la venta.