comscore

Hennessey Venom F5. Este es uno de los primeros

Corría el mes de agosto de 2014 cuando el fabricante tejano Hennessey Performance comenzaba a hablar de su Venom F5, un bólido que ya tiene forma y que no va a tardar demasiado en comenzar a fabricarse en sus artesanales instalaciones. Y para ir calentando motores nos muestran esta unidad, una de las primeras que se van a materializar y una de las 24 que serán ensambladas.

Configurada para el empresario Howard Panes, este impresionante Hennessey Venom F5 se va a sumar a la sensacional colección que posee y donde brillan con luz propia obras de arte como un McLaren P1, un McLaren Senna, un Porsche 918 Spyder, un Ferrari 812 Superfast… Pero este Venom F5 es otra historia.

Uno de los 24 que fabricarán

Personalizado hasta el más mínimo de los detalles, Panes apostó por un llamativo color llamado Blue Arione para pintar su aerodinámica carrocería de fibra de carbono, en la cual aparecen detalles acabados en color naranja, como pueden ser el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor y el alerón traseros e incluso las propias pinzas de freno de su Venom F5.

1 T3EN7tg6UP2s8 Motor16

Parte de esa combinación cromática se traslada a su habitáculo, donde hay unos sensacionales asientos vestidos en cuero de color naranja brillante, en los que se puede apreciar parte de la estructura de fibra de carbono. Esta misma combinación está presente en el resto del interior, porque hasta su particular volante luce carbono y cuero naranja.

Hace tiempo que Hennessey Performance se encuentra en las etapas finales del desarrollo de su Venom F5, puesto que en abril rodaron por vez primera en carretera abierta, consiguiendo alcanzar en ellas las 200 millas por hora (320 km/h) aún con una unidad cuyo motor 'solo' proporcionaba 900 CV de potencia. Y eso es solo la mitad de lo que promete entregar su todopoderoso 6.6 V8 Biturbo bautizado con el nombre de 'Fury', porque la compañía tejana ha firmado una potencia de 1.850 CV y un par motor de 1.620 Nm, más que nada porque este Venom F5 promete romper la barrera de los 500 km/h.