comscore

El BMW Serie 5, a dos años de su debut

BMW trabaja a fondo en la nueva generación del Serie 5, su berlina de lujo a la que aún le faltan un par de años para llegar al mercado. Pero en la marca alemana quieren avanzar, pues no en vano este Serie 5 va a llegar con tres alternativas de propulsión y es de suponer que en la firma bávara quieren tenerlo todo a punto.

Así, estos prototipos que han cazado nuestros colegas de CarPix cuenta con tecnología híbrida enchufable, como se puede ver tanto por las pegatiinas como por el puerto de carga de que dispone. Pero además de hibrido enchufable, lo veremos también con motores de combustión clásica y con una versión totalmente eléctrica. Este modelo, posiblemente se llamará i5, como ya ocurre con el BMW i4, por ejemplo, aunque su aspecto no será muy diferente.

El BMW i5 podría compartir algunas de las especificaciones del BMW iX xDrive40: un motor eléctrico en la parte trasera y, opcionalmente, uno en el eje delantero también, con una potencia combinada de 300 CV que permite acelerar de 0-100 km/h en unos 6 segundos. Con su batería de 70 kWh lograria una autonomía superior a los 400 km.

Una versión con batería de 100 kWh

Pero además, BMW también podría considerar una variante '50' que contaría con una batería de 100 kWh y unos 500 caballos de potencia. El BMW i5 competiría con el Tesla Model S o con el próximo Mercedes EQE como principales rivales.

En cuanto al diseño con el que contará, por ahora, es difícil tener una idea debido a la cantidad de camuflaje, pero podemos ver que la carrocería tiene un aspecto más sedán en comparación con el aspecto ligeramente más coupé que Mercedes ha elegido para su EQE. También parece claro que los riñones se mantendrán en un tamaño normal a diferencia de algunas de las últimas creaciones de BMW, como el M3 y el M4.

Por supuesto, también veremos una versión Touring del nuevo Serie 5 más adelante, aunque no está claro si de este Serie 5 Touring también se lanzará una versión totalmente eléctrica. Son dudas que se irán poco a poco despejando antes de ese 2023 en el que veremos el nuevo modelo.