comscore

Lamborghini Huracan Performante. Todavía más salvaje

Hasta hace no mucho tiempo el impresionante Lamborghini Huracan Performante era el vehículo de producción más rápido en Nürburgring con un tiempo de 6 minutos y 52,01 segundos. Sin embargo, en un corto periodo de tiempo ese título ha sido superado en varias ocasiones, entre ellas por su hermano mayor, el Lamborghini Aventador SVJ. Pero eso no significa que este deportivo de la firma de Sant'Agata Bolognese no sea tan impresionante como lo era hace unos pocos años. Más aún si pasa por las manos del especialista alemán SelfMade Motorsports.

Precisamente ellos fueron los encargados de recibir este sensacional ejemplar acabado en este color negro mate, una tonalidad denominada Nero Nemesis y que lo hace verdaderamente especial. Comenzaron a trabajar en su corazón 5.2 V10 atmosférico, un propulsor que originalmente proporciona 640 CV de potencia y 600 Nm de par motor, datos que se traducen en poder alcanzar los 325 km/h de velocidad punta o en poder acelerar de 0 a 200 km/h en apenas 8,9 segundos.

Un V10 ahora con dos turbocompresores

Sin embargo parece ser que esto no es suficiente para su propietario, quien decidió retocar a fondo ese bloque instalando dos turbocompresores entre otras muchas cosas.

No hay datos sobre sus nuevas cifras, pero no descartes que esta criatura que tienes ante tus ojos sea capaz de superar la barrera de los 1.000 caballos. Tanto es así que los especialistas de Underground Racing, todos unos maestros en modificar estos motores son capaces de extraer hasta 3.000 CV de este corazón. Aunque eso sí, sobre su vida útil no dicen ni una palabra.

Para completar el conjunto, este Huracan Performante fue enviado a Strasse Wheels, quien lo equipó con estas exclusivas llantas denominadas SV12 Deep Concave Duoblock acabadas en negro brillante. Tienen bloqueo central, 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, además de que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport en medida 245/30 R20 delante y 325/25 R21 detrás para adaptarse a las nuevas necesidades de este imponente Huracan.