comscore

Lamborghini Huracán Jon Olsson. Preparados para el duro invierno

El esquiador sueco Jon Olsson es todo un apasionado al mundo del motor y no es la primera vez que hablamos de él, ya que en varias ocasiones incluso ha participado en la Gumball 3000 y nos ha sorprendido con criaturas tan salvajes como este Audi RS6 Avant DTM, una máquina modificada hasta la saciedad y con 1.000 CV de potencia, que finalmente le fue sustraída y reducida a cenizas.

De 610 a 805 CV de potencia

Para redimirse ahora se ha fabricado esta nueva montura, que toma como punto de partida un Lamborghini Huracán LP610-4, un verdadero deportivo del fabricante de Sant'Agata Bolognese que supera holgadamente los 230.000 euros. Pero no es un Huracán «corriente y moliente». Para comenzar, diremos que los especialistas de Stertman Motorsport han sido los encargados de potenciar drásticamente su motor 5.2 V10, que de serie se conforma con 610 CV de potencia. Para comenzar han recurrido a un kit que suma un compresor volumétrico Eaton TVS2300 y que es instalado por VF Engineering (ya te hablamos en diciembre de 2015 de este Lamborghini Huracán VF Engineering). El resultado es que ahora su motor 5.2 V10 eroga una potencia de 805 CV y un par máximo de 826 Nm. Por si esto fuera poco, esta criatura ideada para Jon Olsson se acompaña de un artesanal sistema de escape firmado por Akrapovic y cuyos cuatro terminales están rematados en fibra de carbono.

Motor16

Sus prestaciones son toda una incógnita, pero en su fase de desarrollo esta máquina consiguió acelerar de 100 a 200 km/h en tan sólo 5,3 segundos y se atreven a asegurar de que se trata del Lamborghini Huracán más veloz de toda Europa.

Los especialistas de Eventuri han sido los encargados de modificar su carrocería incorporando nuevas tomas de refrigeración, tapa para el motor… Todo ello está fabricado en fibra de carbono, al igual que el nuevo cofre para el techo, que ha sido una obra de 56Nord y rinde homenaje al que empleaba también su desaparecido Audi RS6 Avant DTM. El resto de su carrocería se decora con vinilos creados por WrapZone y para acercar su carrocería al asfalto también se añade una nueva suspensión K&W.