comscore

Lamborghini Huracán LP 610-4 2016. Ahora mucho más eficiente y dócil

El Lamborghini Huracán LP 610-4 recibe actualizaciones muy leves en esta nueva gama 2016. Las nuevas características se centran en mejorar los modos de conducción, la eficiencia y el lujo dentro dentro del nivel de un super auto como es el Lamborghini.

Un motor más eficiente 

Hablando de un supercar lo primero que se nos viene a la cabeza es su motor, así que empezaremos hablando por él. El nuevo Lamborghini Huracán cuenta con el motor 5.2 V10 atmosférico al que se le ha incluído una pequeña mejora que hará grandes las diferencias. Se trata del sistema Cylinder on demand que ya vimos en su hermano alemán, el Audi R8, y que tan buenos resultados está dando. Este sistema funciona de forma muy sencilla. Cuando las circunstancias de la conducción no requieren una demanda muy grande de potencia, este sistema desactiva 5 de los 10 cilindros que tiene (desactivando los 5 de una de las bancadas). Pero cuando el conductor pisa de forma enérgica el acelerador para obtener más fuerza, el sistema vuelve a activar automáticamente los 10 cilindros en un cambio prácticamente indetectable por el conductor, o al menos eso aseguran los chicos de Lamborghini.

Con la incorporación de este sistema, la firma italiana asegura que las emisiones de CO2 del Huracán LP 610-4 se reducen levemente hasta los 283 g/km (por los 290 g/km de CO2 que emtía antes). Por otro lado, se ha revisado el sistema de tracción total buscando evitar el odioso subviraje del que tanto han informado varios medios. La firma italiana anuncia que el comportamiento global de este deportivo tras la revisión es mucho más neutral, sobre todo en el modo de conducción Strada

Leves retoques estéticos con equipamiento mejorado

El Lamborghini Huracán LP 610-4 2016 también incluye novedades en otros apartados, tanto a nivel estético como a nivel interior. Su cabina cuenta con un nuevo tipo de cuero en los paneles de las puertas y en la zona superior de la consola central, mientras que las rejillas de las salidas de ventilación están ahora pintadas en negro mate. 

El departamento especial de personalización Lamborghini Ad Personam pasa a ofrecer nuevas opciones para el Huracán LP 610-4 2016 con nuevos colores y múltiples combinaciones, tanto en el exterior como en el interior. Dentro del equipamiento, destaca la posibilidad de poder elegir el nuevo sistema de sonido Sensonum de 390 Watios y diez altavoces

Pero para aquellos que quieran aumentar las sensaciones detrás del volante, se puede añadir en opción un nuevo sistema de escape deportivo que pondrá los pelos de punta a tu vecino gracias a su V10. Este nuevo sistema de escape, aparte de crear un sonido angelical, añade nuevas terminaciones en color negro brillante. Además y por si esto fuera poco en el compartimento del motor se han añadido unas luces de tipo led en combinación con una cubierta del motor transparente, pudiendo ver en todo momento el alma de tu bestia.

Se espera que el estreno de este nuevo Lamboghini Huracán LP 610-4 2016 haga acto de presencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Además, según los últimos rumores, todo apunta a que a parte de la versión con tracción integral habrá otro modelo con tracción trasera denominado Lamborghini Huracán LP 610-2.