comscore

TopCar Mercedes-AMG GLE 63. Con aspecto amenazador

El pasado mes de abril este preparador ruso nos mostraba de lo que era capaz tomando como punto de partida un Mercedes-AMG GLE 63 Coupé y ahora sigue esos mismos pasos sobre la versión menos deportiva y con un aspecto exterior más civilizado de este deportivo crossover.

23 nuevas piezas para su carrocería

Bautizado como Inferno, ante tus ojos tienes un Mercedes-AMG GLE 63 al que los especialistas de TopCar han equipado un completo kit aerodinámico compuesto por nada menos que por 23 componentes diferentes entre los que podemos encontrar paragolpes, estriberas laterales, difusores, alerones, pasos de rueda… Han pensado en todo y nos lo ofrecen en material plástico por unos «módicos» 17.395 euros. Ahora bien, todos estos componentes también se pueden adquirir en fibra de carbono, pero el precio escala hasta los 20.520 euros.

1 lJ7svqmU3i5gt Motor16

Si queremos rizar el rizo, TopCar incluso nos permite personalizar la parrilla delantera y también ejecutar un exclusivo trabajo de pintura para su carrocería siguiendo los gustos de su cliente. Por último, no pasan desapercibidas estas llantas de 22 pulgadas (incluso se ofrecen otras de 23 pulgadas), que están equipadas con neumáticos 285/40 R22 en el eje delantero y 325/35 R22 en el eje trasero. El precio de los conjuntos de llantas oscila entre los 6.500 y los 10.400 euros.

Con un 5.5 V8 Biturbo revisado

TopCar no sólo se ha limitado a trabajar en su carrocería, sino que el propulsor 5.5 V8 Biturbo también ha sido revisado por sus ingenieros, de forma que la potencia ha sido incrementada drásticamente. Las versiones «convencionales» que de serie erogan 557 CV de potencia, pueden llegar gracias a TopCar hasta los 682 CV, del mismo modo que las variantes S, que de origen se conforman con 585 CV, gracias a nuevas mejoras en la gestión electrónica pueden alcanzar los 716 CV de potencia. Ahora bien, los precios de estos plus de energía se desconocen.