comscore

Audi RS6 Avant DTM. Una creación de Jon Olsson

Como cada año, se celebra una de las «carreras» más famosas e «ilegales» de cada temporada, la Gumball 3000, que este año une las ciudades de Estocolmo y Las Vegas.

Con base de un RS6 Avant

Y como cada año, es esquiador sueco Jon Olsson presenta la máquina con la que se presenta a semejante periplo. Este año, el elegido por Jon ha sido un Audi RS6 Avant (aquí tienes la prueba realizada por Motor16), un deportivo con traje de familiar que esconde un propulsor 4.0 V8 TFSI con 560 CV de potencia. Sin embargo no es un Audi RS6 Avant «convencional», sino una preparación única y exclusiva que ha sido diseñada junto con el ex jefe de ingenieros de una marca como Koenigsegg, Leif Tufvesson.

Inspirado en el DTM

Jon Olsson eligió específicamente un Audi RS6 Avant porque tiene según el esquiador el espacio suficiente para poder llevar en su interior todo su equipo de esquí. Además de que con él es fácil subir a las pistas gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro. Pero Jon es un apasionado de los vehículos del DTM, y para ello han apostado por una estética semejante a los del campeonato alemán de turismos. Todo el kit exterior ha sido fabricado en fibra de carbono, incluyendo el cofre que han diseñado para su techo, mientras que tampoco han pasado por alto equiparlo con un potente equipo de frenos, ni con unas llantas forjadas.

Y todo ello es necesario gracias a la potencia extra que recibe el propulsor 4.0 V8 TFSI, pues adopta entre otros muchos elementos, dos turbocompresores TTE9XX que han sido bañados en oro de 18 quilates. Semejantes turbos son los encargados de incrementar la potencia final de este propulsor hasta los 1.000 CV de potencia, muchos más que la preparación del Audi RS6 Avant creada por MTM.