comscore

Timeless Kustoms Ford Mustang. Preparado para el SEMA

En el último SEMA de Las Vegas se ha presentado este radical Ford Mustang Fastback que nació allá por el año 1965. Pero ahora, más de 50 años después, los especialistas de Timeless Kustoms lo han personalizado y han creado esta máquina que han bautizado con el nombre de Vicious.

Un exterior en fibra de carbono

Lo primero que han creado los chicos de Timeless Kustoms a sido una carrocería completamente nueva empleando fibra de carbono. Dicha carrocería mantiene el diseño del Mustang original, pero es mucho más ligera que la de serie. También han creado nuevos apéndices aerodinámicos como el difusor posterior y desaparecen elementos como los tiradores de las puertas. Nuevo también es su capó delantero y el exterior de este Vicious se completa con la llegada de estas llamativas llantas de 19 pulgadas, que se calzan con neumáticos 305/30 delante y 355/30 detrás. Curiosamente cuenta con las mismas gomas que un Dodge Viper ACR.

1 D0mg94sciYtHv Motor16

Por si esto fuera poco, su habitáculo también permite aligerar drásticamente el conjunto, ya que para comenzar han desaparecido los asientos posteriores, mientras que los delanteros se han reemplazado por unos tipo baquet, que a su vez suman arneses de seguridad. Para dar un toque aún más atrevido, todo está pintado y tapizado en color rojo brillante, además de que encontramos una jaula de seguridad, pedales metálicos, volante Sparco, además de una pantalla digital firmada por Motec.

2 D0mg94sciYtHv Motor16

Pero los chicos de Timeless Kustoms no sólo se han centrado en el apartado estético, sino que bajo la agresiva carrocería de este Ford Mustang Fastback de 1965 también hay sorpresas. El propulsor original ha sido reemplazado por una unidad mucho más moderna y es que se apuesta por un 5.0 V8 que se ha equipado con un compresor volumétrico Magnuson TVS, además de con dos turbocompresores adicionales de los especialistas de Precision Turbo. Gracias a estas mejoras se habla de que este Ford Mustang es capaz de proporcionar más de 1.000 CV de potencia, aún lejos de los 1.400 CV que proporciona el Hoonicorn V2 creado para Ken Block. Este propulsor también se combina con un sistema de escape MagnaFlow y todo su potencial pasa por medio de una transmisión secuencial de seis velocidades a las ruedas posteriores.

Un verdadero deportivo

Timeless Kustoms también ha colaborado con Art Morrison para fabricar este Vicious. Estos últimos son los que han personalizado el chasis incorporando una suspensión ajustable del especialista Corbeta, nuevos refuerzos para la suspensión, además de un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos. Delante se apuesta por pinzas de seis pistones y discos de 395 milímetros, mientras que las pinzas posteriores son de cuatro pistones.