comscore

Lamborghini Huracán VF Engineering. Potenciado hasta los 805 CV

Ya se conocen preparadores por todo el mundo que trabajan en el propulsor 5.2 V10 atmosférico del deportivo Lamborghini Huracán LP610-4, un motor (y mucho más), compartido con otro deportivo del panorama actual, el Audi R8 V10. La inmensa mayoría de todos ellos apuestan por que esta mecánica pierda su naturaleza atmosférica y directamente le colocan dos turbocompresores para elevar la cuadra considerablemente.

Con un compresor volumétrico

Decimos la mayoría porque no es el caso de los chicos de VF Engineering, quien en vez de decantarse por varios turbos, han apostado por utilizan nada menos que un compresor volumétrico Eaton TVS2300. Semejante pieza de ingenieria, unido a unos filtros de admisión K&N, un nuevo colector de admisión y a una centralita optimizada permiten que este propulsor pase de 610 a 805 CV de ptoencia, del mismo modo que su par máximo escala de 560 a 826 Nm, los cuales según afirman, los tenemos disponibles desde sólo 2.300 rpm.

Con el fin de mantener la longevidad de esta mecánica, VF Engineering también ofrece en este kit denominado VF800 nuevos radiadores de alta densidad y también un intercooler para refrigerar el aire de admisión. Semejante kit tiene un precio de 32.995 dólares, que al cambio actual son 29.300 euros, una cantidad bastante asumible por alguien que desembolsa un mínimo de 230.100 euros por el vehículo «de serie».

Tan rápido como un Aventador

VF Engineering no anuncia las prestaciones de su nueva criatura, pero si que dice que se encuentra al nivel de su hermano mayor, el Lamborghini Aventador LP700-4, que se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar los 350 km/h de velocidad punta.

Este kit VF800 es del tipo reversible, por lo que si algún día su cliente se «aburre» de tener 805 CV disponibles y decide que se conforma con los 610 CV de serie, siempre se puede quitar del propulsor sin ningún problema.