comscore

Lamborghini: 20 impresionantes imágenes con Italia de fondo

Desde el Lamborghini más novedoso del momento, el híbrido Sián Roadster, hasta clásicos como el Miura, el Countach o el Diablo sin olvidar al Aventador SVJ, el SUV Urus y el Huracán en todas sus versiones: Spyder, Coupé, tracción integral y tracción trasera. Hasta 20 super deportivos de Lamborghini son protagonistas de una iniciativa denominada ‘With Italy, For Italy (Con Italia, para Italia)’, en la que 20 destacados fotógrafos italianos retratan a 20 modelos de la marca en 20 regiones italianas. El objetivo: poner en valor la imagen del país tras la emergencia del Covid-19.

El fabricante italiano pidió a 20 de los mejores talentos fotográficos que retrataran el espíritu y la singularidad de las regiones italianas con 20 vehículos de Lamborghini como protagonistas. El resultado son unas fotografías que no dejarán indiferente a nadie. Al elenco de artistas se unió también la célebre fotógrafa Letizia Battaglia, encargada de realizar una interpretación especial de su ciudad natal, Palermo, junto al Lamborghini Aventador SVJ.

Primeras imágenes

Las primeras imágenes de este proyecto ya han visto la luz y muestran el recorrido inicial de este viaje que pretende mostrar toda la geografía italiana. El periplo comenzó en Cerdeña, con el fotógrafo David De Martis y el Lamborghini Miura. La Costa Esmeralda, Alghero, el lago Coghinas, las coloridas calles de Bosa o la ciudad de Cagliari fueron algunas de las localizaciones elegidas.

El recorrido continuó en Sicilia con una sesión del fotógrafo Stefano Guindani y un Lamborghini Urus rojo. Comenzando en las laderas del Monte Etna, pasa por Taormina y Catania hasta Siracusa, las ruinas griegas de Agrigento y el impresionante paisaje de Cretto di Burri. Ya en el continente, visitaron Calabria, Campania, Puglia, Molise y Basilicata.

Estas son solo las primeras imágenes con las que Lamborghini expresa el compromiso con su país y se difundirán a lo largo de estos meses en las redes sociales y en los canales de la marca. «Esta es una iniciativa que resulta una síntesis de calidad, excelencia y valores que solo Italia es capaz de encapsular. La responsabilidad social es una parte fundamental de nuestro enfoque empresarial. Lo demostramos durante la fase de emergencia cuando convertimos nuestra producción para fabricar máscaras y pantallas faciales protectoras, y estamos haciendo lo mismo ahora al destacar los tesoros únicos y extraordinarios de los que Italia puede presumir con orgullo», ha dicho Katia Bassi, directora de Marketing y Comunicación de Automobili Lamborghini.