comscore

Este Lamborghini Miura SV que está en las antípodas costará una fortuna

El legendario Lamborghini Miura se ha convertido en uno de los deportivos clásicos más cotizados en los últimos tiempos, y cada vez que uno aparece en el mercado de 'ocasión' o en cualquiera de las exclusivas casas de subastas que hay repartidas por todo el mundo, suelen colgar carteles con siete dígitos.

Y como ya te podrás imaginar este impresionante ejemplar que ahora tienes ante tus ojos no será ninguna excepción. Y por si estás interesado, que sepas que los expertos de Silverstone Auctions le van a buscar un nuevo hogar en una subasta online que tendrá lugar entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

Esconde el chasis #5036

Semejante Lamborghini Miura SV salió de la artesanal factoría de Sant'Agata Bolognese el 31 de marzo de 1972. Y curiosamente lo hizo con especificaciones para el mercado europeo. Ahora bien este chasis #5036 finalmente fue encargado por el importador de Lamborghini en Australia, por lo que tuvieron que cambiar el volante de posición, y como podrás comprobar ahora se encuentra en el lado derecho, por lo que en Reino Unido este Miura SV causará furor.

Y para rizar el rizo, que sepas que en todo el mundo tan solo existen once Lamborghini Miura SV con el volante en dicho lugar.

Poco después de aterrizar en Australia esta joya fue vendida a un entusiasta de la firma italiana, quien lo tuvo en su poder hasta 1975. Su segundo propietario lo tuvo en su poder mucho más tiempo, porque decidió desprenderse de su amado Miura SV en 2004, cuando tenía 48.700 kilómetros.

Entonces Lamborghini Australia se encargó de realizar una completa puesta a punto y de efectuar un ligero trabajo de restauración cuya factura superó los 80.000 dólares australianos, que son más de 49.300 euros al cambio actual. Entre esos trabajos había una completa limpieza y un nuevo recubrimiento para el chasis, así como la reconstrucción de las suspensiones.

Mejor que el primer día

Pero este Lamborghini Miura SV también cuenta con un corazón en perfecto estado, porque en 2010 el 4.0 V12 atmosférico fue completamente reconstruido en posesión de un nuevo dueño, cuando este tenía casi 51.000 kilómetros. Ahora bien, este trabajo le salió por 77.543 dólares australianos, que son algo así como 47.850 euros.

Después de todo ello este impresionante ejemplar viajó hasta Reino Unido, donde más tarde fue pintado de nuevo en esta combinación donde predomina el llamativo Rosso Corsa, pues hasta entonces este Miura lucía su pintura original.

Actualmente tiene 51.523 kilómetros y se encuentra en plenas facultades, además de que esta unidad viene equipada con aire acondicionado y el diferencial de deslizamiento limitado, elementos que eran opcionales cuando salió de la fábrica hace casi medio siglo.