comscore

La gama Abarth 595 se actualiza

Acaba de aterrizar en España la nueva gama Abarth 595 con cuatro versiones (595, Turismo, Competizione y Esseesse), que llega con nuevos materiales Premium, nuevos detalles de estilo, lo último en tecnología y un gran nivel de personalización.

Disponibles en las versiones berlina y descapotable, todos los modelos de la gama cuentan con características específicas que les hacen destacar su carácter deportivo y le hacen mejorar las prestaciones.

Motor16

El nivel de entrada, la versión 595, ofrece de serie el selector del «Modo Sport», rebautizado como «Modo Escorpión». Este botón, ubicado en el salpicadero, modifica el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador. En referencia a su tecnología, incluye radio con pantalla táctil que se puede asociar con Apple CarPlay y Android Auto (opcional).

A nivel mecánico, se beneficia de unos discos delanteros ventilados de 284 mm y unos discos traseros de 240 mm. Gracias a esto se obtiene un frenado eficiente, que unido a una rápida aceleración, la conducción deportiva y la diversión está asegurada.

El 595 Turismo, con el estilo y el confort típico del gran turismo italiano, llega con unos interiores renovados, como los exclusivos asientos de piel (disponible en varios colores), mientras que la principal novedad del 595 Competizione, dirigido a los amantes de la deportividad, es el nuevo Azul Rally, un color mate inspirado en el Fiat 131 Abarth Rally de los años 70, así como unas llantas de 17 pulgadas que evocan las del Lancia Delta Rally Integrale de los 90.

Motor16

Por su parte, la versión tope de gama, el 595 Esseesse, incluye nuevos tubos de escape de titanio para el sistema de escape Akrapovic, que aportan un sonido espectacular.

Motores que cumplen con la normativa Euro 6D Final

La nueva gama está equipada con el motor 1.4 T-jet, que es el mismo en el que se basan los coches del campeonato italiano y alemán de Fórmula 4. Está disponible en tres niveles de potencia: para el Abarth 595 con 145 CV, la versión Turismo con 165 CV, mientras que el Competizione y el Esseesse alcanza los 180 CV.