comscore

Koenigsegg Regera. Superará los dos millones de euros. Seguro

No cabe la menor duda de que el deportivo Koenigsegg Regera es una de las criaturas más impresionantes con cuatro ruedas que existen en el mundo. Y este que tienes ante tus ojos se convertirá en el primero de todos ellos en salir a subasta.

Para comenzar hay que decir que la exclusiva firma sueca tan solo ha fabricado 80 ejemplares de su Regera desde el año 2016. Y aunque la casa de subastas RM Sotheby's, la encargada de buscarle un nuevo hogar el próximo 22 de enero en Arizona, no indica la unidad en cuestión, si que confirma que este ejemplar esconde el chasis número 175 fabricado por Koenigsegg. Para ser más exactos cabe decir que este Koenigsegg Regera abandonó las artesanales instalaciones de Ängelholm en diciembre de 2019, que cuenta con especificaciones para Estados Unidos y que apenas ha recorrido en todo este tiempo 200 millas. Menos de 321 kilómetros.

Con detalles en pan de oro de 24 quilates

Este impresionante vehículo se entregó a su afortunado propietario en Lake Forest Sports Cars en Chicago. Acabado en color Crystal White, luce el paquete estético Speedster, que cuenta con detalles en el exterior acabados en pan de oro de 24 quilates. Otra de las opciones encargadas a la casa sueca son las llantas de fibra de carbono Aircore. Y es que RM Sotheby's asegura que esta obra de arte esconde más de 217.000 dólares (178.000 euros) solo en opciones.

1 q4oL1H2P6sJNR Motor16

En julio del año pasado fue llevado hasta California para someterse a un trabajo de vinilado por parte de Proactive Film Solutions, que cubrieron su carrocería con un film transparente para que su pintura perdure en el tiempo.

Dentro se mantiene como recién salido de fábrica. No falta la fibra de carbono brillante y mate, y cuero marrón, presente en sus asientos, puertas, consola central, volante… Y techo, que se puede extraer y guardar en la parte frontal del vehículo.

En 31,49 segundos hace el 0-400-0

Como ya sabrás, todos los Regera fabricados por Koenigsegg están impulsados por una sofisticada mecánica híbrida enchufable que combina un corazón 5.0 V8 Biturbo y tres motores eléctricos. Hablamos de un deportivo capaz de generar 1.500 CV de potencia y 2.000 Nm de par motor, enviados a las ruedas traseras por medio de una avanzada transmisión directa con una única velocidad desarrollada por Koenigsegg. Y rápido es, porque presume de superar los 400 km/h, además de que en apenas 31,49 segundos es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h y volver a detenerse.

Pero hacerte con esta criatura no te saldrá nada barato, porque RM Sotheby's asegura que cambiará de manos por entre 2,6 y 2,9 millones de dólares. Y para que te hagas una idea, eso equivale a 2.140.000 y 2.385.000 euros.