comscore

Kia. Ya ha vendido cinco millones de Sportage

Lanzado en 1993, el Kia Sportage ha llegado a su cuarta generación en plena forma. Es el modelo más vendido de la marca, con cinco millones de unidades comercializadas sobre todo de su última generación, lanzada en 2016 y de la que solo el año pasado se entregaron 38.000 unidades diarias. La marca trabaja ahora en la nueva generación, que ya está rodando en carretera y que, probablemente, veremos a final de año en el Salón del Automóvil de París.

El Kia Sportage hizo su primera aparición en público en el Salón del Automóvil de Tokio de 1991. La primera generación, que llegó al mercado dos años después, fue un éxito inmediato, registrando unas ventas totales de más de 500.000 unidades.

De la segunda generación, que estuvo siete años en producción, se vendieron 1.223.776 unidades en todo el mundo mientras que el modelo de tercera generación superó el millón de ventas en solo cuatro años, ayudando al Sportage a alcanzar dos millones de ventas acumuladas durante su sexto año de producción.

La nueva generación superó al Río

La última generación, que está actualmente en el mercado, es la más exitosa de todas y ha hecho que el Sportage logre superar en 2016 y 2017 al Kia Río como el modelo de mayor venta global de la marca. Solo en enero y febrero de este año 2018 se han vendido 36.632 y 32.930 unidades respectivamente.

«Estamos muy orgullosos de haber alcanzado esta cifra de producción histórica para nuestro bestseller global. La popularidad continua y acelerada del Sportage demuestra la amplitud de las capacidades de este automóvil y la fuerza de su atractivo para los compradores en los mercados de todo el mundo», dijo Ho Sung Song, vicepresidente ejecutivo de división de operaciones globales.