comscore

Así es el nuevo Toyota Yaris Sedán y tiene mucho de Mazda

En Estados Unidos se vende actualmente el Toyota Yaris iA y se trata de la versión de cuatro puertas de este utilitario. Aunque para decirte la verdad, poco o más bien nada, tiene que ver con el Toyota Yaris que tu tienes en mente, pues esta versión nació gracias a la colaboración firmada entre Toyota y Mazda.

Y es que el Toyota Yaris iA y el Mazda2 Sedán en realidad son el mismo vehículo y sólo tienes que fijarte en detalles como el diseño del salpicadero, con las mismas líneas del de Hiroshima. Pues ahora el Toyota Yaris iA se actualiza por completo, ya que para comenzar, incluso ha cambiado de nombre, pues se va a conocer como Toyota Yaris Sedán.

Mide 4,36 metros de largo

Estéticamente este pequeño utilitario de cuatro puertas y que mide 4,36 metros de longitud (4,06 mide un Mazda2 y 3,94 metros mide un Toyota Yaris) recibe ligeras pinceladas cosméticas, como una parrilla frontal con un patrón de nido de abeja y detalles acabados en negro brillante y cromados.

A diferencia que el actual, que sólo está disponible con un único acabado, este nuevo Yaris Sedán se va a ofrecer en terminaciones L, LE y XLE. Eso sí, todos equipan de serie la pantalla interior de 7 pulgadas con reconocimiento de voz, cámara de visión posterior, conexión USB, Bluetooth, aire acondicionado, mandos en el volante, respaldo posterior abatible 60/40… Los LE añaden la llave inteligente con botón de arranque y algo más, mientras que los XLE también suman los faros Full LED, sensores de lluvia y luces, climatizador automático…

Todos estos Yaris Sedán equipan un corazón 1.5 atmosférico de gasolina, que eroga 106 CV de potencia y 140 Nm de par motor. Toyota ofrecerá la posibilidad de adquirirlo con un cambio manual u otro automático, ambos con 6 velocidades. Estos últimos además añaden un programa Sport para acentuar su deportividad.

Sus precios no se han dado a conocer, pero para que te hagas una idea, el actual arranca con un precio de partida de 15.950 dólares, que vienen a ser unos 12.900 euros al cambio actual.