comscore

Kia Sportage 2018. Ya está en la carretera

La actividad de Kia es incesante para este año. La marca coreana tiene como gran novedad para este 2018 la renovación del Ceed, que ya hemos podido conducir aunque todavía está camuflado. Un modelo compacto que contará por primera vez con cuatro carrocerías diferentes, entre ellas un crossover, con lo que la gama de SUV de Kia contará con el Stonic como modelo de entrada, el Ceed crossover, el Sportage, el Niro y el Sorento.

Y de todos ellos, el modelo clave hasta ahora ha sido el Sportage, líder de ventas en la marca coreana y que tal vez podría ser el más afectado por la llegada de un rival dentro de su propia casa con similares características en cuanto a tamaño. Por ello, en Kia ya trabajan en la renovación del Sportage, que acabamos de descubrir en sus primeros kilómetros de prueba.

Estreno a final de año

Ahí ya podemos adivinar que el nuevo Sportage que veremos a final de año, posiblemente con motivo del Salón de París, recibe cambios en la ubicación y el diseño de los faros delanteros y también la ubicación de las luces día. Se esperan también cambios en el paragolpes, tanto en el delantero como en el trasero. Y atrás habrá retoques en el diseño de las luces.

Parece que habrá novedades en cuanto a la gama de motores y que los propulsores de cuatro cilindros se podría combinar tanto con el cambio manual de 6 páginas como con el automático de doble embrague y siete velocidades.

Y aún sin confirmar, la principal novedad mecánica podría estar en la incorporación de una hibridación suave con una batería de 48 voltios gracias a la cual aumentaría la capacidad de regeneración de energía y por tanto mejoraría la eficiencia. Todo eso se irá confirmando en los próximos meses. Y os lo iremos contando.